Ir al contenido principal

¿QUÉ ESPERABAS?

 ¿Y QUÉ ESPERABAS?


Son las 17:00h, momento de compartir con vosotros el café y "algo más" desde mi azotea.

Las expectativas no cumplidas son un motivo de decepción habitual.


Por eso muchas personas prefieren no tener expectativas, prefieren dejar que pasen los días, las circunstancias, y "fluir".


Es cierto que en buena parte de nuestra conducta se puede llevar a cabo y que además es conveniente y recomendable; pero, ¿es aplicable siempre y en todo?. NO.


A veces, incluso cuando nos proponemos no tener expectativas, en el fondo de nuestro ser se tienen. Si son muy muy buenas y obedecen a un deseo grande, se convierten en lo que llamamos "ese último rayo de esperanza"... "No lo quería ni mencionar, pero tenía ese último rayo de esperanza de que fuese como yo esperaba."


Cuando se trata de relaciones humanas las expectativas suelen acabar en la decepción en casi el 100% de las veces... observamos a alguien, empezamos a conocerlo, creamos las expectativas, entablamos relación,  y... el tiempo nos muestra que no tiene mucho que ver lo que esperábamos con lo que experimentamos al final... (y hoy, más que nunca, la relación se rompe). 


¿Qué esperabas?... los cuentos y películas nos enseñaron muchas historias bonitas de final feliz, y la verdad es que nos hicieron disfrutar; es alentador llegar a un final feliz… el problema es cuando nos cuentan lo bonito, pero no la realidad. Entonces la caída y el golpe es duro, triste, incluso cruel…. ¿qué esperabas?, ¿acaso es la primera vez?, y si lo es, ¿te servirá para entender y reflexionar?.


En el Salmo 65 el rey David ensalza a Dios por la forma tan magnífica de ejecutar su poder en la Creación.


Y encontramos una afirmación en mitad del capítulo que quiero resaltar:


"Con tremendas cosas nos responderás TÚ en justicia, oh Dios de nuestra salvación, esperanza de todos los términos de la tierra, y de los más remotos confines del mar" (Salmo 65:5).


¡Qué magnífica y solemne declaración!... "Con tremendas cosas nos responderás TÚ en justicia".


¿Piensas en Dios?... ¿Te cuestiones a Dios alguna vez en tu vida?... ¿Crees que hay un Dios sobre todas las cosas?... ¿A qué llamarías "Dios"?...


Dios se ha revelado como tal, o sea, como Dios. Y Dios no está sometido a las limitaciones humanas, no es vulnerable, no tiene defectos, su poder es ilimitado, todo lo sabe, en todo lugar está... No, Dios no es un dios de bolsillo, que nos sirve sólo para cubrir nuestro expediente de supersticiones y religiosidades.


Los que creemos en el DIOS VIVO Y VERDADERO que se ha revelado tenemos expectativas... Expectativas muy grandes, muy altas y sublimes, y aún sabemos una cosa más: que por muy altos que pongamos los listones de nuestras expectativas de ÉL, sin la menor duda ¡ÉL los rebasará!...


No decepciona, no decepcionó, no decepcionará. HAY UN FINAL FELIZ PORQUE NO SÓLO ES BONITO SINO QUE TAMBIÉN ES REAL.


Por cierto, Dios no se muestra como ese "último rayo de esperanza" que algunos se guardan como un comodín en caso de que todo fallase, y en fin, "de perdidos al río" ¿qué más da contar con ÉL como último recurso?, lo mismo "suena la flauta"...


No, ÉL se manifiesta como "Esperanza de todos los términos de la tierra, y de más remotos confines del mar". Y si, lo será hasta el último día de Gracia que ÉL ofrezca a la humanidad.


"Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a ÉL sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén."

Efesios 3:20-21.


Aquellos que hayan rechazado la mano tendida de Dios, a través de su Hijo Jesucristo, y le hayan negado, un día quedarán asombrados, boquiabiertos, espantados, al contemplar ¡CUÁNTA MARAVILLA INIMAGINABLE TUVIERON AL ALCANCE, A SÓLO UN PASO DE FE! y cómo lo dejaron escapar, a cambio de cosas tan pasajeras y superficiales que nunca llenaron ni satisfacieron sus almas. … ¿QUÉ ESPERABAN?.... ¡SE TRATABA DE DIOS!


Buscad al Señor.


Un fuerte abrazo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENCUBRIR VS. CUBRIR

ENCUBRIR VS. CUBRIR Los dos textos de hoy ofrecen una notable diferencia: - un caso es el de aquel que oculta, defiende, encubre , la iniquidad , es decir, la maldad voluntariosa ... eso supone ponerte de su parte, ser cómplice con ella , participar de esa maldad - el otro caso es aquel que contrasta dos posturas respecto a la "falta" . La falta no entraña una voluntariedad, sino que se relaciona con el tropiezo, el error o fallo sin querer , y que todo el mundo está expuesto a padecer.... En este caso puede suceder que: a) alguien se dedique a divulgarlo, a darlo a conocer a todo aquel con el que hable, para hundir o perjudicar al que ha caído, y así obtener alguna recompensa, quizás llenar su vacío interior, sentirse oído y atendido, o cualquier otra vanidad b) alguien que entienda tu situación, que empatice, que reconozca que todos caemos y necesitamos un apoyo, una ayuda y no un bofetón o un pisotón.... el que anima a seguir andando después de ayudar a levantarte... y d

LUCAS 21. Y LAS SEÑALES DEL FIN. Parte 21

Parte 21. “COMO UN LAZO… SOBRE TODOS.” Todo lo que ha dicho Jesús “vendrá”.... los acontecimientos vendrán (sucederán) y ÉL mismo vendrá …. DE ESO NO DEBE CABER DUDA a estas alturas … Ahora, lo que toca es saber lo que dice Jesús sobre de qué forma pasará. Bien, pues la Biblia lo expresa así: Como ladrón en la noche, sin avisar, pillando a todos desprevenidos…. al menos a todos los que estén dormidos, si alguno está velando, no le pillará por sorpresa. Lo dice el evangelista Lucas, refiriendo las palabras del mismo Señor un día que hablaba a sus discípulos: “Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.” (Lucas 12:39-40) También el apóstol Pablo lo escribe en su carta a los creyentes de Tesalónica: ”Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá ASÍ COMO LADRÓN EN LA NOCHE.”

LIBRO DE INSTRUCCIONES (2/3)

Hora 17:00h, la de compartir el café "y algo más" desde "mi azotea"... (hoy lluviosa) LIBRO DE INSTRUCCIONES. (Parte 2/3). PARA NOSOTROS Romanos 15:4 "Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron." 1º de Corintios 10:6 "Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros." Si algo tiene la Biblia, que se presenta como Palabra de Dios, eso es voluntariedad , intencionalidad y direccionalidad . Hay QUIEN ha querido que se escriba Hay QUIEN tiene una intención concreta al escribirla Hay QUIEN la ha escrito dirigida a un público determinado Ese QUIÉN es el mismo en los 3 casos... DIOS . ÉL HABLA , y lo hace porque QUIERE RECUPERAR A LA HUMANIDAD perdida . Ignorarla, en silencio y abandonada a su propia deriva, podría haber sido la opción de cualquier  “otro tipo de Creador”.... Pero ÉL ES DIOS, ES SANTO. No tiene nada que ver con nuestras acciones ni reacciones (cualquiera de nosotros habría actuado y reac