Ir al contenido principal

¿QUÉ ESPERABAS?

 ¿Y QUÉ ESPERABAS?


Son las 17:00h, momento de compartir con vosotros el café y "algo más" desde mi azotea.

Las expectativas no cumplidas son un motivo de decepción habitual.


Por eso muchas personas prefieren no tener expectativas, prefieren dejar que pasen los días, las circunstancias, y "fluir".


Es cierto que en buena parte de nuestra conducta se puede llevar a cabo y que además es conveniente y recomendable; pero, ¿es aplicable siempre y en todo?. NO.


A veces, incluso cuando nos proponemos no tener expectativas, en el fondo de nuestro ser se tienen. Si son muy muy buenas y obedecen a un deseo grande, se convierten en lo que llamamos "ese último rayo de esperanza"... "No lo quería ni mencionar, pero tenía ese último rayo de esperanza de que fuese como yo esperaba."


Cuando se trata de relaciones humanas las expectativas suelen acabar en la decepción en casi el 100% de las veces... observamos a alguien, empezamos a conocerlo, creamos las expectativas, entablamos relación,  y... el tiempo nos muestra que no tiene mucho que ver lo que esperábamos con lo que experimentamos al final... (y hoy, más que nunca, la relación se rompe). 


¿Qué esperabas?... los cuentos y películas nos enseñaron muchas historias bonitas de final feliz, y la verdad es que nos hicieron disfrutar; es alentador llegar a un final feliz… el problema es cuando nos cuentan lo bonito, pero no la realidad. Entonces la caída y el golpe es duro, triste, incluso cruel…. ¿qué esperabas?, ¿acaso es la primera vez?, y si lo es, ¿te servirá para entender y reflexionar?.


En el Salmo 65 el rey David ensalza a Dios por la forma tan magnífica de ejecutar su poder en la Creación.


Y encontramos una afirmación en mitad del capítulo que quiero resaltar:


"Con tremendas cosas nos responderás TÚ en justicia, oh Dios de nuestra salvación, esperanza de todos los términos de la tierra, y de los más remotos confines del mar" (Salmo 65:5).


¡Qué magnífica y solemne declaración!... "Con tremendas cosas nos responderás TÚ en justicia".


¿Piensas en Dios?... ¿Te cuestiones a Dios alguna vez en tu vida?... ¿Crees que hay un Dios sobre todas las cosas?... ¿A qué llamarías "Dios"?...


Dios se ha revelado como tal, o sea, como Dios. Y Dios no está sometido a las limitaciones humanas, no es vulnerable, no tiene defectos, su poder es ilimitado, todo lo sabe, en todo lugar está... No, Dios no es un dios de bolsillo, que nos sirve sólo para cubrir nuestro expediente de supersticiones y religiosidades.


Los que creemos en el DIOS VIVO Y VERDADERO que se ha revelado tenemos expectativas... Expectativas muy grandes, muy altas y sublimes, y aún sabemos una cosa más: que por muy altos que pongamos los listones de nuestras expectativas de ÉL, sin la menor duda ¡ÉL los rebasará!...


No decepciona, no decepcionó, no decepcionará. HAY UN FINAL FELIZ PORQUE NO SÓLO ES BONITO SINO QUE TAMBIÉN ES REAL.


Por cierto, Dios no se muestra como ese "último rayo de esperanza" que algunos se guardan como un comodín en caso de que todo fallase, y en fin, "de perdidos al río" ¿qué más da contar con ÉL como último recurso?, lo mismo "suena la flauta"...


No, ÉL se manifiesta como "Esperanza de todos los términos de la tierra, y de más remotos confines del mar". Y si, lo será hasta el último día de Gracia que ÉL ofrezca a la humanidad.


"Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a ÉL sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén."

Efesios 3:20-21.


Aquellos que hayan rechazado la mano tendida de Dios, a través de su Hijo Jesucristo, y le hayan negado, un día quedarán asombrados, boquiabiertos, espantados, al contemplar ¡CUÁNTA MARAVILLA INIMAGINABLE TUVIERON AL ALCANCE, A SÓLO UN PASO DE FE! y cómo lo dejaron escapar, a cambio de cosas tan pasajeras y superficiales que nunca llenaron ni satisfacieron sus almas. … ¿QUÉ ESPERABAN?.... ¡SE TRATABA DE DIOS!


Buscad al Señor.


Un fuerte abrazo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTRELLA DE BELÉN

MIRAR LOS CIELOS Estos días ha sido noticia el llamativo momento cósmico en el que dos de nuestros planetas del Sistema Solar se han encontrado en puntos de sus órbitas respectivas en los que se aproximaban de forma extraordinaria y se alineaban produciendo una imagen atractiva al observador.  Eso era aliñado con la peculiaridad de su escasez de repetición en el tiempo: hacía 800 años que no sucedía, y... ¡nos ha tocado verlo!... Para colmo, se nos ha dicho que ese fenómeno es lo que se entiende en la Biblia como "la estrella de Belén" que guió a los Magos de Oriente para encontrar a Jesús cuando nació, lo cual aumenta exponencialmente la curiosa atención de millones de personas. (No comparto esa afirmación respecto a la estrella de Belén y su papel en el relato bíblico, y la conjunción de estos planetas). Es indudable que son momentos interesantes, llamativos, incluso asombrosos por la grandeza y belleza que entrañan a nivel astronómico. Sin embargo la Palabra de Dios nos da...

REGALOS Y DÁDIVAS

DÁDIVAS… MÁS QUE REGALOS. Esta tarde me he topado con el pasaje de Filipenses 4:10-20 . Y he pensado en compartir algunas reflexiones sobre él. Estamos en fechas que están caracterizadas por algo que nos encanta, a niños y no tan niños: los regalos. ¿A qué son bienvenidos?... “A caballo regalao no le mires el diente” , o, “a nadie le amarga un dulce” .... son frases populares que hacen resaltar lo bien que se recibe algo a cambio de nada: un regalo.  Por supuesto, quienes tienen un mínimo de sensibilidad, enfocan toda su mirada sobre el dador del regalo , sus buenas intenciones y deseos, por eso, aunque fuesen piedras, se le está agradecido,... y es que, para hacernos ese regalo, tuvo que pensar en nosotros, nos tuvo en cuenta en ese momento de su vida…. y eso cuenta . En el pasaje de Filipenses que comento, el apóstol Pablo muestra su gozo (por cierto, “en el Señor”, es decir, causa, motivo, sentido, de todo…) de que los hermanos de Filipos lograsen realiz...

LUCAS 21. Y LAS SEÑALES DEL FIN. Parte 1

¿Habrá un Fin?. Parte 1. Fin habrá, claro que lo habrá, pero la pregunta es ¿cómo lo habrá?.... En la Introducción vimos que el Señor Jesucristo aceptó entrar en el terreno de la pregunta sobre "los tiempos" que le realizaron los discípulos. Pero su contestación fue conforme a su "itinerario" de revelación, el cual es productivo , y no conforme a la curiosidad humana (que ya sabemos que la curiosidad solo sirve para "matar al gato"). Ciertamente, la curiosidad de las gentes suele ser sobre fechas, días y horas... sin embargo eso no era lo principal, según el Señor, que debe centrar nuestra preocupación, sino:  a) la certeza de los acontecimientos,  b) la manera en que sucederán, y  c) qué parte nos toca como responsables de nuestro afrontamiento en de las circunstancias que vivimos, presentes y futuras. De modo que el Señor no informaría de la fecha de los acontecimientos pero sí del contexto mundial, de las situaciones reinantes que caracterizarán los...