Ir al contenido principal

Ser... Buena Persona o Persona Buena (7)

SER... ¿Buena persona o persona buena? (-Parte 7-)


Nos quedamos en que hay algo en nuestro ser que, de entre los miles de millones de seres humanos que han pasado y pasarán por este planeta, NINGUNO puede ser perfecto.

Y no es por falta de voluntad, muchos son los que desean ser y hacer todo bien. Pero siempre aparece el fallo, el mal da la cara.

¿No os ha pasado alguna vez (o muchas veces) que habéis tenido buenos propósitos, buenas intenciones, buenos deseos, y al final se truncaron, pasaron al desván del olvido, fueron suplantador por otros sentimientos opuestos, o algo por el estilo?... Incluso haber llegado a hacer o sentir lo que realmente no se quería, sorprendiéndonos a nosotros mismos…

El apóstol Pablo, el que fuera conocido anteriormente como Saulo de Tarso, expresó esa vivencia suya de la siguiente manera:

"Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago." (Romanos 7:15)

Y a eso le puso nombre, o más bien, fue la manera en que reconoció el nombre que ya tenía desde el principio, dado por Dios, y que hasta entonces él no había conocido del todo bien:

SE LLAMA PECADO.

Y así explicó el asunto:

 "Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
…..
 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros."
(Romanos 7:14-23)

 Dios nos dió su ley para hacernos conscientes de ese problema y de su terrible gravedad 

Es terrible imaginar que hubiésemos existido sin ninguna referencia en la cual apoyarnos como guía objetiva, cada uno haciendo lo que le viniese en gana, sin conciencia ni remordimiento alguno. La humanidad no habría durado dos días seguidos.

Si creéis que me pongo demasiado tráfico o extremista, diré que hace unos días leí que alguien escribió en redes sociales que "Dios debió haberse ajustado a crear sólo la naturaleza y no haber hecho al hombre; que se equivocó al hacerlo, porque hizo lo peor"... Y más de uno estaba de acuerdo con esa declaración. (Y no tenía nada que ver con un entorno o auditorio religioso, por si alguien piensa que formaba parte de gente con cerebros lavados por ciertas doctrinas religiosas y tal, no… gente "corriente" y "normal").

Thomas Hobbes escribió la famosa frase: "el hombre es un lobo para el hombre"... Y entiendo que no usó la Biblia para esa conclusión, se limitó a observar su entorno.

Pues eso, como decía, no habríamos durado dos días de existencia sobre la tierra.

¿Está entonces todo perdido?... ¿No hay esperanza alguna?... ¿Dejamos de enseñar a nuestros hijos a ser buenas personas, y mejor aún, a ser buenos?.

Lo veremos próximamente….

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENCUBRIR VS. CUBRIR

ENCUBRIR VS. CUBRIR Los dos textos de hoy ofrecen una notable diferencia: - un caso es el de aquel que oculta, defiende, encubre , la iniquidad , es decir, la maldad voluntariosa ... eso supone ponerte de su parte, ser cómplice con ella , participar de esa maldad - el otro caso es aquel que contrasta dos posturas respecto a la "falta" . La falta no entraña una voluntariedad, sino que se relaciona con el tropiezo, el error o fallo sin querer , y que todo el mundo está expuesto a padecer.... En este caso puede suceder que: a) alguien se dedique a divulgarlo, a darlo a conocer a todo aquel con el que hable, para hundir o perjudicar al que ha caído, y así obtener alguna recompensa, quizás llenar su vacío interior, sentirse oído y atendido, o cualquier otra vanidad b) alguien que entienda tu situación, que empatice, que reconozca que todos caemos y necesitamos un apoyo, una ayuda y no un bofetón o un pisotón.... el que anima a seguir andando después de ayudar a levantarte... y d

LUCAS 21. Y LAS SEÑALES DEL FIN. Parte 21

Parte 21. “COMO UN LAZO… SOBRE TODOS.” Todo lo que ha dicho Jesús “vendrá”.... los acontecimientos vendrán (sucederán) y ÉL mismo vendrá …. DE ESO NO DEBE CABER DUDA a estas alturas … Ahora, lo que toca es saber lo que dice Jesús sobre de qué forma pasará. Bien, pues la Biblia lo expresa así: Como ladrón en la noche, sin avisar, pillando a todos desprevenidos…. al menos a todos los que estén dormidos, si alguno está velando, no le pillará por sorpresa. Lo dice el evangelista Lucas, refiriendo las palabras del mismo Señor un día que hablaba a sus discípulos: “Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.” (Lucas 12:39-40) También el apóstol Pablo lo escribe en su carta a los creyentes de Tesalónica: ”Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá ASÍ COMO LADRÓN EN LA NOCHE.”

LIBRO DE INSTRUCCIONES (2/3)

Hora 17:00h, la de compartir el café "y algo más" desde "mi azotea"... (hoy lluviosa) LIBRO DE INSTRUCCIONES. (Parte 2/3). PARA NOSOTROS Romanos 15:4 "Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron." 1º de Corintios 10:6 "Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros." Si algo tiene la Biblia, que se presenta como Palabra de Dios, eso es voluntariedad , intencionalidad y direccionalidad . Hay QUIEN ha querido que se escriba Hay QUIEN tiene una intención concreta al escribirla Hay QUIEN la ha escrito dirigida a un público determinado Ese QUIÉN es el mismo en los 3 casos... DIOS . ÉL HABLA , y lo hace porque QUIERE RECUPERAR A LA HUMANIDAD perdida . Ignorarla, en silencio y abandonada a su propia deriva, podría haber sido la opción de cualquier  “otro tipo de Creador”.... Pero ÉL ES DIOS, ES SANTO. No tiene nada que ver con nuestras acciones ni reacciones (cualquiera de nosotros habría actuado y reac