Ir al contenido principal

LUCAS 21 Y LAS SEÑALES DEL FIN. Introducción

 Introducción.

Lucas 21:-5-36

Voy a compartir con vosotros este pasaje del Evangelio donde el Señor Jesucristo interviene en un tema que suele levantar espectación y curiosidad entre la mayoría de los mortales: los últimos tiempos y el tiempo del fin.

Tras esta Introducción habrán 23 entregas, si tenéis paciencia e interés podremos llegar a entender un poco más cómo afrontar los acontecimientos que nos rodean.



Todo comienza por una pregunta que le hacen sus discípulos, y precisamente no era en esa línea de los tiempos, sino en línea de algo presente (para ellos), material, que ocupaba su orgullo y vanagloria. 

No hay que descuidar el contexto en el que sucede esto. Mateo 24:1 y Marcos 13:1 nos dice que Jesús estaba en el Templo y que al salir los discípulos le apremian a que mire, que se fije, en las piedras tan imponentes y valiosas que conformaban el Templo, y lo espléndido que era el edificio.

Sin embargo, nos dicen Marcos y Lucas, que Jesús lo que había mirado era a los ricos echando sus ofrendas en el arca y se habia fijado en una viuda que echaba "dos blancas" (lo mínimo) como ofrenda a Dios.

En ese momento el Señor les enseña que esa mujer había dado más que todos, porque ella echó todo lo que tenía para su sustento, mientras que los demás dieron de lo que les sobraba.

Pues es en ese contexto en el que Lucas nos dice que a los que estaban hablando de las grandezas del Templo y de lo valioso de sus piedras, el Señor les hace una importante advertencia: "no quedará piedra sobre piedra"

La pregunta de los discípulos no se haría tardar "¿Cuándo será esto? ¿Y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?".

Lejos de profundizar en la gran lección de la viuda pobre, los discípulos se afanan en la curiosidad por los tiempos y los sucesos catastróficos.

El Señor no rehusa a hablarles a cerca de ello; quizás otras veces no satisfizo la curiosidad insana de algunos espectadores pero esta vez dejó directrices importantes para los tiempos (venideros), ya que, aunque los discípulos preguntaron sobre un futuro cercano, que sería la destrucción de su amado Templo (y que ocurrió en el año 70d.C por los romanos bajo el mandato de Tito), el Señor aprovechará para hablar sobre los últimos tiempos, los tiempos del fín de los gobiernos de este mundo y la isntauración del Reinado de Dios en la Tierra, lo cual nos afecta a todos los habitantes del mundo (y no sólo a Israel) de todos los tiempos (y no sólo de los tiempos de los discípulos).

Pues aquí arrancamos con LUCAS 21 Y LAS SEÑALES DEL FIN.

PD.: os dejo un reto... ¿os gana la curiosidad de los tiempos más que desear aprender la gran lección de la viuda?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÓLO CRISTO

         SÓLO A CRISTO, POR CRISTO, PARA CRISTO Y EN CRISTO.           Jamás encontrará nadie en las Escrituras una invitación a acudir, confiar, aprender, permanecer en la iglesia. Básicamente porque la Iglesia es la que acude, confía, aprende y permanece en Cristo . Si no es de esa manera, no es Iglesia. No es la iglesia el modelo, sino Cristo . No es la iglesia el fundamento, sino Cristo . No es la iglesia la fiel, sino Cristo . Acude a la Fuente: CRISTO

MOTIVO DE ESTE BLOG

Me presento, soy Esteban , soy enfermero de profesión. Tengo mujer y tres hijos, dos chicos y una chica (ella es la segunda). Nací en un hogar creyente, de profundas y arraigadas convicciones cristianas mostradas no en un modo religioso sino en una auténtica nueva forma de vida, y que fueron transmitidas a mis tres hermanos y a mi, de lo cual estamos los cuatro infinitamente agradecidos. Nos sentimos en deuda con mis padres por tanto bien que sembraron en nuestras vidas, y como es imposible pagar tal deuda hacemos lo que ellos anhelan para la Gloria de nuestro Dios: proclamar al Señor. Este blog es una forma de hacerlo. Aquí deseo compartir uno de los momentos del día, "la tarde", acompañado de un café y mi Biblia, "alimentándome" de la Palabra de Dios; aquí os dejo cada meditación a vuestra disposición confiando en que, al igual que a mí, os suponga algún provecho espiritual. "Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde..." (Génesis 24...

NACER DE NUEVO

EL NUEVO NACIMIENTO "Hoy he vuelto a nacer"... ésta es una de las frases que se oyen cuando alguien ha salido vivo de un accidente mortal, por ejemplo. Pudo haber perdido la vida con un alto porcentaje de probabilidades y sin embargo, no perdió la vida... la conservó. Hoy os presento un concepto de "volver a nacer"... para mí MUCHO MÁS INTENSO. El “nuevo nacimiento” es una de las enseñanzas más importantes dadas por Jesús sobre nuestra salvación y que la “religión católica” no ha enseñado a través de los tiempos (ni en los tiempos de su "dominio" ni en los demás tiempos). Cuando en España te preguntaban si eras cristiano queriendo saber si eras “cristiano verdadero” o cristiano comprometido, involucrado y que de verdad lo tiene en cuenta y no una mera identificación “patriótica”, se solía (y aún se escucha) decir: “soy cristiano practicante” . De esa forma ya se dejaba claro que era de los que van a misa, rezan, se confiesan, cumplen con los requisitos ...