Ir al contenido principal

LUCAS 21. Y LAS SEÑALES DEL FIN. Parte 15

El momento de una privilegiada actitud. Parte 15.

“...Erguíos y levantad vuestra cabeza”

Es momento de una postura de victoria. Cuerpos erguidos, cabezas mirando hacia arriba, esa es la postura que se observa en los 3 finalistas de una competición cuando están sobre el podio y van a recibir sus trofeos.

Antes de ese momento han estado esforzándose, no era momento de posturas de gloria, eran momentos de perseverar hasta el final de la carrera, hay que acabarla como mínimo para vencer. Se ha sudado, se han sufrido contracturas, molestias, dolores, tropiezos, pero todo ha sido superado con tesón y unas energías propiciadas por un buen alimento y cuidados y consejos de un gran entrenador.

El creyente ha pasado siglos padeciendo por el Nombre de su Redentor, Jesucristo, ha experimentado todo tipo de dificultades pero todas ellas fueron libradas por la provisión del perfecto alimento que es su Palabra, y por la guía y el fortalecimiento de su Excelso entrenador, Jesús y su Espíritu. “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza” (Efesios 6:10); “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13); “Entonces las iglesias… se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo” (Los Hechos 9:31);

El apóstol Pablo escribe a Timoteo: “Tú pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que le tomó por soldado. Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero” (2ª Timoteo 2:3-6).

Tres ilustraciones que iluminan nuestra visión del papel que tenemos los creyentes en este mundo hasta el día que Cristo regrese: soldado, atleta, labrador… uno ofrece dedicación total, otro actúa legítimamente, y otro que trabaja primero para recibir después. Aspectos destacables de cada caso que ofrecen importante enseñanza.

Desde el día que Cristo partió a los Cielos, para regresar a su Trono de donde vino, los creyentes esperamos su promesa de regreso a esta Tierra. Han pasado más de 2.000 años. Son millones y millones de creyentes los que han partido de esta Tierra para encontrarse con Cristo en su Reino Celestial. Cada uno de estos han experimentado este episodio de vida: la lucha, la carrera, el trabajo…. y finalmente el reposo y la recompensa por permanecer fiel hasta el final.

De seguro que éstos, los que ya partieron, han podido oír las palabras que el Señor les refirió a sus discípulos en una parábola: ”Bien, buen siervo y fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor” (Mateo 25:21).

El apóstol Pablo pudo decir: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, Juez Justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también A TODOS LOS QUE AMAN SU VENIDA”. (2ª Timoteo 4:7-8).

De modo que vemos dos cosas: 
a) por un lado, el haberse mantenido fiel hasta el final en la salvación de Dios ha propiciado la entrada al gozo (o presencia) del Señor… y, 
b) cumplir con el servicio fiel en una batalla o carrera de la fe, supone que habrá recompensa, y esa recompensa está reservada para “AQUEL DÍA”.

Almas que aguardan “aquel día” mientras descansan en su presencia desde hace siglos…. pero ¿y qué de los que estén en este mundo frente a tal evento que ha de acontecer?....
No sabemos si faltarán mil años más, cien o diez… pero la porción que estamos tratando ahora de Lucas 21:28 nos dice que podemos ser capaces de “olfatear” o “vislumbrar” (lo parafraseo) la cercanía de ese momento del regreso de Cristo.

Después de un largo camino andando durante semanas, llega el momento en el que ves tu destino en el horizonte…. es entonces cuando tu cuerpo deja de andar encorvado y cabizbajo… GRAN MOMENTO: VER TU DESTINO DELANTE DE TÍ...


Entonces “cuando estas cosas comiencen a suceder” cuando el horizonte os muestre la visión de la META….: ¡ERGUÍOS Y LEVANTAD LA CABEZA HIJOS DE DIOS! ¡ÉL YA ESTÁ CERCA!


¿ERES DE LOS QUE “AMAN SU VENIDA”?... Si Dios te salvó de tus pecados, SEGURO QUE SÍ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENCUBRIR VS. CUBRIR

ENCUBRIR VS. CUBRIR Los dos textos de hoy ofrecen una notable diferencia: - un caso es el de aquel que oculta, defiende, encubre , la iniquidad , es decir, la maldad voluntariosa ... eso supone ponerte de su parte, ser cómplice con ella , participar de esa maldad - el otro caso es aquel que contrasta dos posturas respecto a la "falta" . La falta no entraña una voluntariedad, sino que se relaciona con el tropiezo, el error o fallo sin querer , y que todo el mundo está expuesto a padecer.... En este caso puede suceder que: a) alguien se dedique a divulgarlo, a darlo a conocer a todo aquel con el que hable, para hundir o perjudicar al que ha caído, y así obtener alguna recompensa, quizás llenar su vacío interior, sentirse oído y atendido, o cualquier otra vanidad b) alguien que entienda tu situación, que empatice, que reconozca que todos caemos y necesitamos un apoyo, una ayuda y no un bofetón o un pisotón.... el que anima a seguir andando después de ayudar a levantarte... y d

LUCAS 21. Y LAS SEÑALES DEL FIN. Parte 21

Parte 21. “COMO UN LAZO… SOBRE TODOS.” Todo lo que ha dicho Jesús “vendrá”.... los acontecimientos vendrán (sucederán) y ÉL mismo vendrá …. DE ESO NO DEBE CABER DUDA a estas alturas … Ahora, lo que toca es saber lo que dice Jesús sobre de qué forma pasará. Bien, pues la Biblia lo expresa así: Como ladrón en la noche, sin avisar, pillando a todos desprevenidos…. al menos a todos los que estén dormidos, si alguno está velando, no le pillará por sorpresa. Lo dice el evangelista Lucas, refiriendo las palabras del mismo Señor un día que hablaba a sus discípulos: “Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.” (Lucas 12:39-40) También el apóstol Pablo lo escribe en su carta a los creyentes de Tesalónica: ”Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá ASÍ COMO LADRÓN EN LA NOCHE.”

LIBRO DE INSTRUCCIONES (2/3)

Hora 17:00h, la de compartir el café "y algo más" desde "mi azotea"... (hoy lluviosa) LIBRO DE INSTRUCCIONES. (Parte 2/3). PARA NOSOTROS Romanos 15:4 "Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron." 1º de Corintios 10:6 "Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros." Si algo tiene la Biblia, que se presenta como Palabra de Dios, eso es voluntariedad , intencionalidad y direccionalidad . Hay QUIEN ha querido que se escriba Hay QUIEN tiene una intención concreta al escribirla Hay QUIEN la ha escrito dirigida a un público determinado Ese QUIÉN es el mismo en los 3 casos... DIOS . ÉL HABLA , y lo hace porque QUIERE RECUPERAR A LA HUMANIDAD perdida . Ignorarla, en silencio y abandonada a su propia deriva, podría haber sido la opción de cualquier  “otro tipo de Creador”.... Pero ÉL ES DIOS, ES SANTO. No tiene nada que ver con nuestras acciones ni reacciones (cualquiera de nosotros habría actuado y reac