Ir al contenido principal

PERDIDOS


PERDIDOS


Una de las enseñanzas básicas y fundamentales del Evangelio es que el ser humano, cada persona, está perdida.

¿Cuántos se sienten así?

No son tantos. Hay dudas, confusión, inseguridades, pero pocos dirán "me siento perdido" o "estoy perdido".

El Evangelio, además, va un paso más allá de lo que podríamos pensar que significa "perdidos", que no es sólo ese mar de dudas de "¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿a donde voy?"; no es simplemente ir sin rumbo, o con rumbo desconocido, sino algo más grave: UN RUMBO CON FIN TRÁGICO. Y de ahí que el destino final del hombre, fuera de la presencia de Dios, se llame: PERDICIÓN.

Es por esta realidad que Dios envía al Verbo, que es Dios mismo, para hacerse hombre y venir a este mundo, y "buscar y salvar lo que se había perdido".

Así la Biblia expresa alegóricamente esta búsqueda como la de un Buen Pastor que lo deja todo, lleno de amor, para encontrar a la oveja que se perdió porque la ama tanto.

Sin embargo, aunque se trata del Buen Pastor, y del Mejor Pastor, este encuentro no es tan sencillo.
Un gran inconveniente se encuentra en la misma "oveja", en la persona, ya que como he comentado antes, no son muchos los que se reconocen y confiesan como "perdidos" y por tanto no son muchos los que claman buscando el socorro y la salvación del Buen Pastor.

Reconocerse perdido es reconocerse incapaz de hacer lo necesario y suficiente para salvarse. 
Y encontramos otro inconveniente: "¿Salvarme de qué?", dirás. Salvarte de tu pecado. El pecado es una realidad, está en tí, en mí, en toda persona. Es el mal y motor de todo mal.

Pero imaginemos que aceptas la realidad de que el pecado existe. Es ahora cuando entra en juego lo que decía al principio: te crees capaz de solucionar ese asunto por tí mismo.

Te propones "hacer" lo que sea necesario para vencerlo y solucionarlo.
Te ves capaz de "ser" una mejor persona. 
Estás convencido que está en tus manos la gestión del asunto de tu integridad moral y espiritual... Y ahí está el tropiezo y la realidad de nuestra condición de "perdidos".

No tienes la capacidad de liberarte del pecado y de sus consecuencias. 

El pecado te tiene sometido y te esclaviza, por cuanto no eres capaz de evitar pecar (me refiero nunca en tu vida). 

Cuando chocas contra esa realidad acudes al siguiente nivel: buscas excusarte, "los demás también son así... hay gente peor... tampoco soy tan malo, de hecho no soy malo..." Etc, etc, etc...

De modo que la perdición del ser humano consiste en:

1. Intentar su propia justicia y justificación
2. No aceptar su necesidad de un Salvador

Y ahí nos encontramos en la trampa fatal del engaño de Satanás:

"no necesitas a Jesucristo para ser salvo, de hecho no necesitas ser salvo de nada... vive tu vida, y si hay algo más allá, ya llegarás y lo tendrás".

Pues eso no es lo que nos dice Dios. Dios enseña que el pecado está en tí, que no puedes hacer nada tú solo por remediarlo, y que la consecuencia es la perdición eterna.

Ahora nos toca a nosotros decidir a quién creer, elegir y seguir.

Yo en su día clamé en mi alma a Jesús, y la imagen de un futuro eterno de perdición cambió en una imagen de gloria eterna en SU Reino Celestial, PORQUE ÉL LIMPIÓ MI PECADO CON SU SANGRE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENCUBRIR VS. CUBRIR

ENCUBRIR VS. CUBRIR Los dos textos de hoy ofrecen una notable diferencia: - un caso es el de aquel que oculta, defiende, encubre , la iniquidad , es decir, la maldad voluntariosa ... eso supone ponerte de su parte, ser cómplice con ella , participar de esa maldad - el otro caso es aquel que contrasta dos posturas respecto a la "falta" . La falta no entraña una voluntariedad, sino que se relaciona con el tropiezo, el error o fallo sin querer , y que todo el mundo está expuesto a padecer.... En este caso puede suceder que: a) alguien se dedique a divulgarlo, a darlo a conocer a todo aquel con el que hable, para hundir o perjudicar al que ha caído, y así obtener alguna recompensa, quizás llenar su vacío interior, sentirse oído y atendido, o cualquier otra vanidad b) alguien que entienda tu situación, que empatice, que reconozca que todos caemos y necesitamos un apoyo, una ayuda y no un bofetón o un pisotón.... el que anima a seguir andando después de ayudar a levantarte... y d

LUCAS 21. Y LAS SEÑALES DEL FIN. Parte 21

Parte 21. “COMO UN LAZO… SOBRE TODOS.” Todo lo que ha dicho Jesús “vendrá”.... los acontecimientos vendrán (sucederán) y ÉL mismo vendrá …. DE ESO NO DEBE CABER DUDA a estas alturas … Ahora, lo que toca es saber lo que dice Jesús sobre de qué forma pasará. Bien, pues la Biblia lo expresa así: Como ladrón en la noche, sin avisar, pillando a todos desprevenidos…. al menos a todos los que estén dormidos, si alguno está velando, no le pillará por sorpresa. Lo dice el evangelista Lucas, refiriendo las palabras del mismo Señor un día que hablaba a sus discípulos: “Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.” (Lucas 12:39-40) También el apóstol Pablo lo escribe en su carta a los creyentes de Tesalónica: ”Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá ASÍ COMO LADRÓN EN LA NOCHE.”

LIBRO DE INSTRUCCIONES (2/3)

Hora 17:00h, la de compartir el café "y algo más" desde "mi azotea"... (hoy lluviosa) LIBRO DE INSTRUCCIONES. (Parte 2/3). PARA NOSOTROS Romanos 15:4 "Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron." 1º de Corintios 10:6 "Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros." Si algo tiene la Biblia, que se presenta como Palabra de Dios, eso es voluntariedad , intencionalidad y direccionalidad . Hay QUIEN ha querido que se escriba Hay QUIEN tiene una intención concreta al escribirla Hay QUIEN la ha escrito dirigida a un público determinado Ese QUIÉN es el mismo en los 3 casos... DIOS . ÉL HABLA , y lo hace porque QUIERE RECUPERAR A LA HUMANIDAD perdida . Ignorarla, en silencio y abandonada a su propia deriva, podría haber sido la opción de cualquier  “otro tipo de Creador”.... Pero ÉL ES DIOS, ES SANTO. No tiene nada que ver con nuestras acciones ni reacciones (cualquiera de nosotros habría actuado y reac