Ir al contenido principal

INTIMANDO EN INTIMIDAD

 INTIMANDO EN INTIMIDAD



No hay ser humano que no tenga su parte de intimidad. Otra cosa es que sea violentada, o vulnerada, pero aún así hay una parte que no puede tocar mano alguna, hay una puerta que nadie puede abrir forzándola por mucha violencia que ejerzan; esa es la del corazón. 

Alguien dijo que el corazón es un músculo, y no piensa, ni siente, no tiene puertas... Claro, la anatomía nos enseña eso.... Pero el espíritu nos enseña que hay una esencia en mi estructura biológica que es mi "YO"; se trata de mi "SER" con todo lo que ello conlleva: sentimientos, pensamientos, gustos, voluntades, deseos, preferencias, amores, odios, inquietudes, indiferencias, etc... Y al conjunto de todo eso le llamamos CORAZÓN....

Seguramente porque el mismo efecto produce atentar contra el músculo cardíaco que atentar contra ese conjunto que conforma MI SER.

Sin embargo, por medio de la violencia podrás alcanzar mi fibra cardíaca, dañarla y matarme... Pero no hallarás forma de alcanzar mi corazón (el otro) y forzar mi amor... Nadie, eso no existe, y si no, no es AMOR.

No nos quedemos centrados en el amor de pareja, pensemos en el amor en el amplio, extensísimo, alcance de su capacidad. No todo es emparejamiento en la vida, por favor.

A todos los niveles, pues, existe eso que se llama "abrirse a"... Abrirse a alguien es ir dando paso a las áreas más íntimas de uno, ir dejando que se produzca mayor cercanía, menor distancia, cercanías que llegan a ser capaces de atravesar los límites de la piel y que no encuentran obstáculos en los kilómetros de separación.

Podemos estar sentados uno al lado del otro, o escribiendo por WhatsApp a miles de kilómetros, y sin embargo, ser capaces de haber entrado más allá de lo que la epidermis delimita en nuestros cuerpos.... HEMOS INTIMADO... Ha existido "conexión"... Hemos "encajado".

Esto es bello, esto embellece las relaciones y habla del alto nivel que se alcanza en las relaciones... Es mucho más que el mero "respeto" que tristemente es lo máximo a lo que se aspira y se desea hoy en día, ¡y hasta se abandera como un gran logro!, y sin embargo es lo mínimo y lo básico que debería existir en toda relación humana (respeto)... lo cual es un diagnóstico del estado de la sociedad en que vivimos.

No cabe duda que intimar no es algo que se produce con cualquiera, ni de cualquier forma, ni de una hora para otra. Hace falta afinidad, entendimiento, unas líneas semejantes de caminar, de pensamiento.... Con un enemigo no se intima, ni con un agresor, ni con un extraño....

Pues esto conbra una magnitud excelsa cuando se trata de Dios y de mi.

Salomón, en su libro de Proverbios, nos dice que hay un nivel mucho mayor del que gozar, y hacerlo sin temor, con confianza, sabiendo que no fallará (y si falla es por la parte que me toca a mí).

"Porque Jehová abomina al perverso; mas su comunión intima es con los justos" (Proverbios 3:32).

Si, existe la posibilidad de intimar con Dios. De tener una relación personal, tanto que la cercanía alcanza hasta lo profundo del corazón, de MI SER. A eso le llama "la comunión intima".

Quizás nos enseñaron a mantener un estilo ritualista de vida, y le llamaron religión... Pero eso no nos lo enseñó la Biblia.

A mi la Biblia me ha enseñado a tener y gozar una relación personal con mi Señor y Salvador.

Con la religión entendí que aunque parecía que me sentaba más cerca de Él en un banco, realmente estaba más lejos...

Conviviendo con Él, sin necesidad de acudir a un lugar concreto a buscarle, ni realizando ninguna serie de liturgia concreta, en MI HABITACIÓN A PUERTA CERRADA y EN MI CORAZÓN A PUERTA ABIERTA puedo INTIMAR EN INTIMIDAD... es decir, estar tan lejos como los cielos de la tierra, pero tenerlo conmigo, junto a mí y en MÍ.

"Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor."  (1ª Corintios 1:9).



Comentarios

Entradas populares de este blog

ENCUBRIR VS. CUBRIR

ENCUBRIR VS. CUBRIR Los dos textos de hoy ofrecen una notable diferencia: - un caso es el de aquel que oculta, defiende, encubre , la iniquidad , es decir, la maldad voluntariosa ... eso supone ponerte de su parte, ser cómplice con ella , participar de esa maldad - el otro caso es aquel que contrasta dos posturas respecto a la "falta" . La falta no entraña una voluntariedad, sino que se relaciona con el tropiezo, el error o fallo sin querer , y que todo el mundo está expuesto a padecer.... En este caso puede suceder que: a) alguien se dedique a divulgarlo, a darlo a conocer a todo aquel con el que hable, para hundir o perjudicar al que ha caído, y así obtener alguna recompensa, quizás llenar su vacío interior, sentirse oído y atendido, o cualquier otra vanidad b) alguien que entienda tu situación, que empatice, que reconozca que todos caemos y necesitamos un apoyo, una ayuda y no un bofetón o un pisotón.... el que anima a seguir andando después de ayudar a levantarte... y d

LUCAS 21. Y LAS SEÑALES DEL FIN. Parte 21

Parte 21. “COMO UN LAZO… SOBRE TODOS.” Todo lo que ha dicho Jesús “vendrá”.... los acontecimientos vendrán (sucederán) y ÉL mismo vendrá …. DE ESO NO DEBE CABER DUDA a estas alturas … Ahora, lo que toca es saber lo que dice Jesús sobre de qué forma pasará. Bien, pues la Biblia lo expresa así: Como ladrón en la noche, sin avisar, pillando a todos desprevenidos…. al menos a todos los que estén dormidos, si alguno está velando, no le pillará por sorpresa. Lo dice el evangelista Lucas, refiriendo las palabras del mismo Señor un día que hablaba a sus discípulos: “Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.” (Lucas 12:39-40) También el apóstol Pablo lo escribe en su carta a los creyentes de Tesalónica: ”Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá ASÍ COMO LADRÓN EN LA NOCHE.”

LIBRO DE INSTRUCCIONES (2/3)

Hora 17:00h, la de compartir el café "y algo más" desde "mi azotea"... (hoy lluviosa) LIBRO DE INSTRUCCIONES. (Parte 2/3). PARA NOSOTROS Romanos 15:4 "Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron." 1º de Corintios 10:6 "Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros." Si algo tiene la Biblia, que se presenta como Palabra de Dios, eso es voluntariedad , intencionalidad y direccionalidad . Hay QUIEN ha querido que se escriba Hay QUIEN tiene una intención concreta al escribirla Hay QUIEN la ha escrito dirigida a un público determinado Ese QUIÉN es el mismo en los 3 casos... DIOS . ÉL HABLA , y lo hace porque QUIERE RECUPERAR A LA HUMANIDAD perdida . Ignorarla, en silencio y abandonada a su propia deriva, podría haber sido la opción de cualquier  “otro tipo de Creador”.... Pero ÉL ES DIOS, ES SANTO. No tiene nada que ver con nuestras acciones ni reacciones (cualquiera de nosotros habría actuado y reac