Ir al contenido principal

NEGACIONISTA

¿NEGACIONISTA?.... CASI.


Pues si, casi... Porque sí, pero no.
Niego, concienzudamente niego, y me propongo seguir negando, pero no lo que muchos estaréis pensando.
Existe una imagen muy típica del niño que a todo contesta NO, con su cara de enfado continuo.
A veces pienso que hay ese tipo de comportamiento en adultos. Y el negacionismo creo que tiene mucho que ver con ello.
Más que una postura frente a una realidad de la cual se está convencido con criterio fundamentado, más bien hay una actitud reaccionaria con el fin de ir en contra como único motivo.
Bueno, hay de todo en todos lados. El asunto del CoVid tiene a quienes niegan de una forma y de otra (con cierto criterio y con simple espíritu reaccionario).
Pero yo no pensaba en el CoVid... Pensaba en las palabras de Jesús, cuando en una de sus enseñanzas usó el término NEGAR.
En sus días, había una secta importante llamada Saduceos, que tenían su negacionismo característico: la resurrección.
Lucas 20:27 "Llegando entonces algunos de los saduceos, los cuales niegan haber resurrección, le preguntaron...".
Pero no es ese el episodio que más afecta a mi relación con Jesús. Jesús tenía algo que enseñarme, crucial para mi relación con Él y por ende para mí vida.
Jesús vino a buscar almas para salvarlas y hacerlas suyas.
Yo quiero ser una de esas almas. Pero para ello dejó claro una condición IMPRESCINDIBLE:
No sólo hay que ser admirador de Él, sino seguidor y servidor.... Y eso tiene su proceder:
Lucas 9:23
"Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame."

Entendí el mensaje, cada día con más claridad:
hay en mí una naturaleza caída, en pecado, separada de Dios y que piensa y actúa en contra de Dios y sus caminos.
Dios ha venido a hacer un nuevo ser de mí, un Esteban distinto, conforme a la imagen del Salvador Jesucristo, que piense como Él y se goce en vivir como ÉL enseña a vivir.
Para eso es IMPRESCINDIBLE que yo dé un paso responsable y consciente: NEGAR... Concretamente NEGARME A MÍ MISMO.... Cada día.
Cada día tengo que decir NO a mí, a mis intenciones, a mis deseos, a mis pensamientos, que no tienen que ver con los del Señor... y cogerlos y clavarlos en la cruz donde son despojados de su poder e influencia sobre mi ser.
Porque cuando Cristo murió en la cruz, mi "YO" moría allí con ÉL, porque acudí con Fe, y puse todos mis pecados delante de Él para que Dios los cargase encima de ÉL y los fulminase en su propio cuerpo.
Es ahí donde encuentro a Cristo venciendo y para vencer. Es ahí donde está mi victoria y mi vida eterna otorgada por ÉL.
La Biblia enseña que el creyente vive una nueva vida en Cristo, anda en su Amor y busca cada día su voluntad, honrándole.
Pero mientras estemos en esta Tierra, el creyente mantiene en sí lo que la Biblia llama "el viejo hombre".
El "viejo hombre" es la naturaleza caída cuya tendencia es contraria a Dios y que sigue presente en mí, y contra ella debo seguir estando alerta... Ese viejo hombre es ese "YO".... depende de mi actitud que esté más presente o menos, más activo o más arrinconado. Lamentablemente muy a menudo coge demasiado protagonismo en mi vida, sale con fuerza dando la cara y mostrando mi terrible fealdad interior. Pero no confío en mis fuerzas para controlarlo (de ser así de sería pronto) sino en la del Señor y en qué ÉL ES FIEL, y lo que un día comenzó en mí será FIEL en completarlo (Filipenses 1:6).

Pues AHÍ VOY, a ese "viejo Esteban" le digo NO. Le niego, y reniego de él, no quiero ese Esteban, y pido a Dios que prevalezca cada día el nuevo Esteban, el que Dios hizo renacer para ser conforme a Jesucristo.

YA NO SOY YO, SINO CRISTO EN MÍ.

- Hay otra NEGACIÓN muy importante a la que debemos prestar atención:
Hay un camino que es el de NEGAR a Cristo.
Nadie lo va a impedir y no va a caer un rayo sobre nadie por hacerlo.
Realmente ocurrirá todo lo contrario: todas las fuerzas e influencias de este mundo actuarán presionando en esa dirección, en la de NEGAR A JESÚS, porque el mundo le aborrece.... 

Juan 7:7 "No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas."

Hay pues un cruce de caminos:
- seguir así mundo y negar a Cristo
- negar al mundo y seguir a Cristo.

Ya sabéis qué decisión tomé yo, y aunque no sea un camino fácil, es un camino SEGURO, CON FINAL FELIZ ASEGURADO... 

(Juan 16:33) "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo."

Ahora, como dije, no va a caer un ray
o sobre la cabeza de nadie que niegue a Cristo hoy, pero ÉL mismo dijo que sí tiene unas consecuencias que llegarán en su día:

Mateo 10:33 "Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos."

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENCUBRIR VS. CUBRIR

ENCUBRIR VS. CUBRIR Los dos textos de hoy ofrecen una notable diferencia: - un caso es el de aquel que oculta, defiende, encubre , la iniquidad , es decir, la maldad voluntariosa ... eso supone ponerte de su parte, ser cómplice con ella , participar de esa maldad - el otro caso es aquel que contrasta dos posturas respecto a la "falta" . La falta no entraña una voluntariedad, sino que se relaciona con el tropiezo, el error o fallo sin querer , y que todo el mundo está expuesto a padecer.... En este caso puede suceder que: a) alguien se dedique a divulgarlo, a darlo a conocer a todo aquel con el que hable, para hundir o perjudicar al que ha caído, y así obtener alguna recompensa, quizás llenar su vacío interior, sentirse oído y atendido, o cualquier otra vanidad b) alguien que entienda tu situación, que empatice, que reconozca que todos caemos y necesitamos un apoyo, una ayuda y no un bofetón o un pisotón.... el que anima a seguir andando después de ayudar a levantarte... y d

LUCAS 21. Y LAS SEÑALES DEL FIN. Parte 21

Parte 21. “COMO UN LAZO… SOBRE TODOS.” Todo lo que ha dicho Jesús “vendrá”.... los acontecimientos vendrán (sucederán) y ÉL mismo vendrá …. DE ESO NO DEBE CABER DUDA a estas alturas … Ahora, lo que toca es saber lo que dice Jesús sobre de qué forma pasará. Bien, pues la Biblia lo expresa así: Como ladrón en la noche, sin avisar, pillando a todos desprevenidos…. al menos a todos los que estén dormidos, si alguno está velando, no le pillará por sorpresa. Lo dice el evangelista Lucas, refiriendo las palabras del mismo Señor un día que hablaba a sus discípulos: “Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.” (Lucas 12:39-40) También el apóstol Pablo lo escribe en su carta a los creyentes de Tesalónica: ”Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá ASÍ COMO LADRÓN EN LA NOCHE.”

LIBRO DE INSTRUCCIONES (2/3)

Hora 17:00h, la de compartir el café "y algo más" desde "mi azotea"... (hoy lluviosa) LIBRO DE INSTRUCCIONES. (Parte 2/3). PARA NOSOTROS Romanos 15:4 "Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron." 1º de Corintios 10:6 "Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros." Si algo tiene la Biblia, que se presenta como Palabra de Dios, eso es voluntariedad , intencionalidad y direccionalidad . Hay QUIEN ha querido que se escriba Hay QUIEN tiene una intención concreta al escribirla Hay QUIEN la ha escrito dirigida a un público determinado Ese QUIÉN es el mismo en los 3 casos... DIOS . ÉL HABLA , y lo hace porque QUIERE RECUPERAR A LA HUMANIDAD perdida . Ignorarla, en silencio y abandonada a su propia deriva, podría haber sido la opción de cualquier  “otro tipo de Creador”.... Pero ÉL ES DIOS, ES SANTO. No tiene nada que ver con nuestras acciones ni reacciones (cualquiera de nosotros habría actuado y reac