Ir al contenido principal

EL FIN DE LA GUERRA

La Segunda Guerra Mundial forma parte protagonista de la historia bélica de nuestro mundo.

Pensar en cómo llegó a detenerse y acabar por completo es lo que me trae a reflexión. 

(Son las 17:00h... hora de compartir con vosotros el café y "algo más" desde "mi azotea")

Efectivamente dos bombazos fueron la clave. Ese fue "el punto y final" del que se hace mención en algunos entornos pero que no gusta mucho mencionar porque es algo tremendamente trágico...
pero la paradoja es que lo tremendamente trágico fue el punto y final de lo históricamente horrible:
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Y sin embargo, hay que dar gracias a Dios de que EEUU (tan imperialista y opresor... dicen) no decidió seguir sembrando de bombazos el planeta con el fín de someterlo y esclavizarlo, sino que se limitó a establecer un estado de "NO GUERRA" (lo llaman paz) en el planeta en aquel entonces.... Y NO ES POCO!.

Ciertamente establece su hegemonía capitalista donde quiera que tiene influencia, pero bueno, aún cuando no es precisamente una maravilla de sistema, es el menos malo de los sistemas conocidos actuales del mundo.

Una cosa hay que observar en este asunto: lo que paró la guerra fue el uso de algo que superaba con creces toda capacidad de respuesta, es decir, las dos bombas atómicas.... así que ya sabemos cómo se para una guerra: con algo mayor que lo que se utiliza en la propia guerra.

Hoy día, un sólo caza es superior a un centenar de aviones de guerra de aquel entonces.... de modo que lo necesario para detener una guerra a día de hoy debe ser muy superior a los medios que se empleen en la (supuesta) guerra actual, para que ocurra lo mismo: UN PUNTO Y FINAL....

¿Somos conscientes de la deriva que eso supone?....

La Biblia nos hace un auténtico "spoiler" de la Historia por venir.... Ha de venir uno que será peor que las bombas atómicas y a ése se sujetarán todas las naciones, será un GRAN PUNTO.... No habrá quien se atreva a levantarse contra él.

"Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia... y... le dio poder y su trono y grande autoridad... y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.... y adoraron a la bestia diciendo: ¿quién como la bestia, y quien podrá luchar contra ella?... Y se le permitió hacer guerra contra los santos y vencerlos. También se le dió autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación... Después vi otra bestia que subía de la tierra... y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella y hace que la tierra y los moradores de ella doren a la primera bestia... Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer.... Y hacía que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre... y su número es seiscientos sesenta y seis." (Apocalipsis 13).

Pero por muy poderoso y grande que sea esto que viene, no será el auténtico "punto y final".....



EL AUTÉNTICO PUNTO Y FINAL TIENE UN NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE: JESUCRISTO... Y SU PAZ NO ES AUSENCIA DE GUERRA... ES PAZ VERDADERA.

"Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juaga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino ÉL mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 
Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 
De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y ÉL las regirá con vara de hierro; y ÉL pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.
Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos."
(Apocalipsis 19:11-21).


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTRELLA DE BELÉN

MIRAR LOS CIELOS Estos días ha sido noticia el llamativo momento cósmico en el que dos de nuestros planetas del Sistema Solar se han encontrado en puntos de sus órbitas respectivas en los que se aproximaban de forma extraordinaria y se alineaban produciendo una imagen atractiva al observador.  Eso era aliñado con la peculiaridad de su escasez de repetición en el tiempo: hacía 800 años que no sucedía, y... ¡nos ha tocado verlo!... Para colmo, se nos ha dicho que ese fenómeno es lo que se entiende en la Biblia como "la estrella de Belén" que guió a los Magos de Oriente para encontrar a Jesús cuando nació, lo cual aumenta exponencialmente la curiosa atención de millones de personas. (No comparto esa afirmación respecto a la estrella de Belén y su papel en el relato bíblico, y la conjunción de estos planetas). Es indudable que son momentos interesantes, llamativos, incluso asombrosos por la grandeza y belleza que entrañan a nivel astronómico. Sin embargo la Palabra de Dios nos da...

REGALOS Y DÁDIVAS

DÁDIVAS… MÁS QUE REGALOS. Esta tarde me he topado con el pasaje de Filipenses 4:10-20 . Y he pensado en compartir algunas reflexiones sobre él. Estamos en fechas que están caracterizadas por algo que nos encanta, a niños y no tan niños: los regalos. ¿A qué son bienvenidos?... “A caballo regalao no le mires el diente” , o, “a nadie le amarga un dulce” .... son frases populares que hacen resaltar lo bien que se recibe algo a cambio de nada: un regalo.  Por supuesto, quienes tienen un mínimo de sensibilidad, enfocan toda su mirada sobre el dador del regalo , sus buenas intenciones y deseos, por eso, aunque fuesen piedras, se le está agradecido,... y es que, para hacernos ese regalo, tuvo que pensar en nosotros, nos tuvo en cuenta en ese momento de su vida…. y eso cuenta . En el pasaje de Filipenses que comento, el apóstol Pablo muestra su gozo (por cierto, “en el Señor”, es decir, causa, motivo, sentido, de todo…) de que los hermanos de Filipos lograsen realiz...

LUCAS 21. Y LAS SEÑALES DEL FIN. Parte 1

¿Habrá un Fin?. Parte 1. Fin habrá, claro que lo habrá, pero la pregunta es ¿cómo lo habrá?.... En la Introducción vimos que el Señor Jesucristo aceptó entrar en el terreno de la pregunta sobre "los tiempos" que le realizaron los discípulos. Pero su contestación fue conforme a su "itinerario" de revelación, el cual es productivo , y no conforme a la curiosidad humana (que ya sabemos que la curiosidad solo sirve para "matar al gato"). Ciertamente, la curiosidad de las gentes suele ser sobre fechas, días y horas... sin embargo eso no era lo principal, según el Señor, que debe centrar nuestra preocupación, sino:  a) la certeza de los acontecimientos,  b) la manera en que sucederán, y  c) qué parte nos toca como responsables de nuestro afrontamiento en de las circunstancias que vivimos, presentes y futuras. De modo que el Señor no informaría de la fecha de los acontecimientos pero sí del contexto mundial, de las situaciones reinantes que caracterizarán los...