Ir al contenido principal

EL FIN DE LA GUERRA

La Segunda Guerra Mundial forma parte protagonista de la historia bélica de nuestro mundo.

Pensar en cómo llegó a detenerse y acabar por completo es lo que me trae a reflexión. 

(Son las 17:00h... hora de compartir con vosotros el café y "algo más" desde "mi azotea")

Efectivamente dos bombazos fueron la clave. Ese fue "el punto y final" del que se hace mención en algunos entornos pero que no gusta mucho mencionar porque es algo tremendamente trágico...
pero la paradoja es que lo tremendamente trágico fue el punto y final de lo históricamente horrible:
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Y sin embargo, hay que dar gracias a Dios de que EEUU (tan imperialista y opresor... dicen) no decidió seguir sembrando de bombazos el planeta con el fín de someterlo y esclavizarlo, sino que se limitó a establecer un estado de "NO GUERRA" (lo llaman paz) en el planeta en aquel entonces.... Y NO ES POCO!.

Ciertamente establece su hegemonía capitalista donde quiera que tiene influencia, pero bueno, aún cuando no es precisamente una maravilla de sistema, es el menos malo de los sistemas conocidos actuales del mundo.

Una cosa hay que observar en este asunto: lo que paró la guerra fue el uso de algo que superaba con creces toda capacidad de respuesta, es decir, las dos bombas atómicas.... así que ya sabemos cómo se para una guerra: con algo mayor que lo que se utiliza en la propia guerra.

Hoy día, un sólo caza es superior a un centenar de aviones de guerra de aquel entonces.... de modo que lo necesario para detener una guerra a día de hoy debe ser muy superior a los medios que se empleen en la (supuesta) guerra actual, para que ocurra lo mismo: UN PUNTO Y FINAL....

¿Somos conscientes de la deriva que eso supone?....

La Biblia nos hace un auténtico "spoiler" de la Historia por venir.... Ha de venir uno que será peor que las bombas atómicas y a ése se sujetarán todas las naciones, será un GRAN PUNTO.... No habrá quien se atreva a levantarse contra él.

"Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia... y... le dio poder y su trono y grande autoridad... y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.... y adoraron a la bestia diciendo: ¿quién como la bestia, y quien podrá luchar contra ella?... Y se le permitió hacer guerra contra los santos y vencerlos. También se le dió autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación... Después vi otra bestia que subía de la tierra... y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella y hace que la tierra y los moradores de ella doren a la primera bestia... Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer.... Y hacía que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre... y su número es seiscientos sesenta y seis." (Apocalipsis 13).

Pero por muy poderoso y grande que sea esto que viene, no será el auténtico "punto y final".....



EL AUTÉNTICO PUNTO Y FINAL TIENE UN NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE: JESUCRISTO... Y SU PAZ NO ES AUSENCIA DE GUERRA... ES PAZ VERDADERA.

"Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juaga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino ÉL mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 
Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 
De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y ÉL las regirá con vara de hierro; y ÉL pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.
Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos."
(Apocalipsis 19:11-21).


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENCUBRIR VS. CUBRIR

ENCUBRIR VS. CUBRIR Los dos textos de hoy ofrecen una notable diferencia: - un caso es el de aquel que oculta, defiende, encubre , la iniquidad , es decir, la maldad voluntariosa ... eso supone ponerte de su parte, ser cómplice con ella , participar de esa maldad - el otro caso es aquel que contrasta dos posturas respecto a la "falta" . La falta no entraña una voluntariedad, sino que se relaciona con el tropiezo, el error o fallo sin querer , y que todo el mundo está expuesto a padecer.... En este caso puede suceder que: a) alguien se dedique a divulgarlo, a darlo a conocer a todo aquel con el que hable, para hundir o perjudicar al que ha caído, y así obtener alguna recompensa, quizás llenar su vacío interior, sentirse oído y atendido, o cualquier otra vanidad b) alguien que entienda tu situación, que empatice, que reconozca que todos caemos y necesitamos un apoyo, una ayuda y no un bofetón o un pisotón.... el que anima a seguir andando después de ayudar a levantarte... y d

LUCAS 21. Y LAS SEÑALES DEL FIN. Parte 21

Parte 21. “COMO UN LAZO… SOBRE TODOS.” Todo lo que ha dicho Jesús “vendrá”.... los acontecimientos vendrán (sucederán) y ÉL mismo vendrá …. DE ESO NO DEBE CABER DUDA a estas alturas … Ahora, lo que toca es saber lo que dice Jesús sobre de qué forma pasará. Bien, pues la Biblia lo expresa así: Como ladrón en la noche, sin avisar, pillando a todos desprevenidos…. al menos a todos los que estén dormidos, si alguno está velando, no le pillará por sorpresa. Lo dice el evangelista Lucas, refiriendo las palabras del mismo Señor un día que hablaba a sus discípulos: “Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.” (Lucas 12:39-40) También el apóstol Pablo lo escribe en su carta a los creyentes de Tesalónica: ”Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá ASÍ COMO LADRÓN EN LA NOCHE.”

LIBRO DE INSTRUCCIONES (2/3)

Hora 17:00h, la de compartir el café "y algo más" desde "mi azotea"... (hoy lluviosa) LIBRO DE INSTRUCCIONES. (Parte 2/3). PARA NOSOTROS Romanos 15:4 "Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron." 1º de Corintios 10:6 "Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros." Si algo tiene la Biblia, que se presenta como Palabra de Dios, eso es voluntariedad , intencionalidad y direccionalidad . Hay QUIEN ha querido que se escriba Hay QUIEN tiene una intención concreta al escribirla Hay QUIEN la ha escrito dirigida a un público determinado Ese QUIÉN es el mismo en los 3 casos... DIOS . ÉL HABLA , y lo hace porque QUIERE RECUPERAR A LA HUMANIDAD perdida . Ignorarla, en silencio y abandonada a su propia deriva, podría haber sido la opción de cualquier  “otro tipo de Creador”.... Pero ÉL ES DIOS, ES SANTO. No tiene nada que ver con nuestras acciones ni reacciones (cualquiera de nosotros habría actuado y reac