Ir al contenido principal

ESTRELLA DE BELÉN

MIRAR LOS CIELOS


Estos días ha sido noticia el llamativo momento cósmico en el que dos de nuestros planetas del Sistema Solar se han encontrado en puntos de sus órbitas respectivas en los que se aproximaban de forma extraordinaria y se alineaban produciendo una imagen atractiva al observador. 

Eso era aliñado con la peculiaridad de su escasez de repetición en el tiempo: hacía 800 años que no sucedía, y... ¡nos ha tocado verlo!... Para colmo, se nos ha dicho que ese fenómeno es lo que se entiende en la Biblia como "la estrella de Belén" que guió a los Magos de Oriente para encontrar a Jesús cuando nació, lo cual aumenta exponencialmente la curiosa atención de millones de personas.

(No comparto esa afirmación respecto a la estrella de Belén y su papel en el relato bíblico, y la conjunción de estos planetas).

Es indudable que son momentos interesantes, llamativos, incluso asombrosos por la grandeza y belleza que entrañan a nivel astronómico.

Sin embargo la Palabra de Dios nos da una llamada de atención importante, solemne, y trascendente ante un asunto como éste: MIRAR LOS CIELOS.


El corazón del hombre tiende a la idolatría, tiende a rechazar al Único Dios Vivo y Verdadero, Creador... Y se inclina a hacer de cualquier cosa un dios o un objeto de su adoración y confianza.

AHÍ ESTÁ EL GRAVE ERROR Y PECADO DELANTE DE DIOS.

El Señor enseñó a sus discípulos a discernir los tiempos y los acontecimientos, pero no a usarlos como forma de adivinación, de elucubración, de devoción, y mucho menos de adoración.

"Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas."
(Mateo 24:33)

Es bueno y necesario contemplar los cielos y sus potencias, pero es bueno y necesario cuando el objeto y el fin de ello es elevar el corazón y la mente a la adoración de El Creador y Sustentador de ese espectáculo majestuoso.

"Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste,...¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!" 
Salmos 8:3,9).


El problema es cuando las CRIATURAS son adoradas y consultadas y son objeto de esperanza, en vez del CREADOR. 

"ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén."
(Romanos 1:25)

Los magos que hicieron un largo camino de Oriente hacia Belén, habían entendido en sus contemplaciones y estudios un mensaje: el Rey De los Judíos había nacido... Y FUERON A ADORAR AL REY.

"¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle."
(Mateo 2:2) 


Hoy no necesitamos mirar muy lejos ninguna señal, tenemos en nuestras propias manos la información más perfecta y nítida que cualquier sabio de antaño hubiese deseado tener: LA COMPLETA PALABRA DE DIOS.

"Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:"
(Romanos 10:8) 

ESO ES TENER CLARAS LAS COSAS, Y ACERTAR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÓLO CRISTO

         SÓLO A CRISTO, POR CRISTO, PARA CRISTO Y EN CRISTO.           Jamás encontrará nadie en las Escrituras una invitación a acudir, confiar, aprender, permanecer en la iglesia. Básicamente porque la Iglesia es la que acude, confía, aprende y permanece en Cristo . Si no es de esa manera, no es Iglesia. No es la iglesia el modelo, sino Cristo . No es la iglesia el fundamento, sino Cristo . No es la iglesia la fiel, sino Cristo . Acude a la Fuente: CRISTO

MOTIVO DE ESTE BLOG

Me presento, soy Esteban , soy enfermero de profesión. Tengo mujer y tres hijos, dos chicos y una chica (ella es la segunda). Nací en un hogar creyente, de profundas y arraigadas convicciones cristianas mostradas no en un modo religioso sino en una auténtica nueva forma de vida, y que fueron transmitidas a mis tres hermanos y a mi, de lo cual estamos los cuatro infinitamente agradecidos. Nos sentimos en deuda con mis padres por tanto bien que sembraron en nuestras vidas, y como es imposible pagar tal deuda hacemos lo que ellos anhelan para la Gloria de nuestro Dios: proclamar al Señor. Este blog es una forma de hacerlo. Aquí deseo compartir uno de los momentos del día, "la tarde", acompañado de un café y mi Biblia, "alimentándome" de la Palabra de Dios; aquí os dejo cada meditación a vuestra disposición confiando en que, al igual que a mí, os suponga algún provecho espiritual. "Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde..." (Génesis 24...

NACER DE NUEVO

EL NUEVO NACIMIENTO "Hoy he vuelto a nacer"... ésta es una de las frases que se oyen cuando alguien ha salido vivo de un accidente mortal, por ejemplo. Pudo haber perdido la vida con un alto porcentaje de probabilidades y sin embargo, no perdió la vida... la conservó. Hoy os presento un concepto de "volver a nacer"... para mí MUCHO MÁS INTENSO. El “nuevo nacimiento” es una de las enseñanzas más importantes dadas por Jesús sobre nuestra salvación y que la “religión católica” no ha enseñado a través de los tiempos (ni en los tiempos de su "dominio" ni en los demás tiempos). Cuando en España te preguntaban si eras cristiano queriendo saber si eras “cristiano verdadero” o cristiano comprometido, involucrado y que de verdad lo tiene en cuenta y no una mera identificación “patriótica”, se solía (y aún se escucha) decir: “soy cristiano practicante” . De esa forma ya se dejaba claro que era de los que van a misa, rezan, se confiesan, cumplen con los requisitos ...