Ir al contenido principal

ESTRELLA DE BELÉN

MIRAR LOS CIELOS


Estos días ha sido noticia el llamativo momento cósmico en el que dos de nuestros planetas del Sistema Solar se han encontrado en puntos de sus órbitas respectivas en los que se aproximaban de forma extraordinaria y se alineaban produciendo una imagen atractiva al observador. 

Eso era aliñado con la peculiaridad de su escasez de repetición en el tiempo: hacía 800 años que no sucedía, y... ¡nos ha tocado verlo!... Para colmo, se nos ha dicho que ese fenómeno es lo que se entiende en la Biblia como "la estrella de Belén" que guió a los Magos de Oriente para encontrar a Jesús cuando nació, lo cual aumenta exponencialmente la curiosa atención de millones de personas.

(No comparto esa afirmación respecto a la estrella de Belén y su papel en el relato bíblico, y la conjunción de estos planetas).

Es indudable que son momentos interesantes, llamativos, incluso asombrosos por la grandeza y belleza que entrañan a nivel astronómico.

Sin embargo la Palabra de Dios nos da una llamada de atención importante, solemne, y trascendente ante un asunto como éste: MIRAR LOS CIELOS.


El corazón del hombre tiende a la idolatría, tiende a rechazar al Único Dios Vivo y Verdadero, Creador... Y se inclina a hacer de cualquier cosa un dios o un objeto de su adoración y confianza.

AHÍ ESTÁ EL GRAVE ERROR Y PECADO DELANTE DE DIOS.

El Señor enseñó a sus discípulos a discernir los tiempos y los acontecimientos, pero no a usarlos como forma de adivinación, de elucubración, de devoción, y mucho menos de adoración.

"Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas."
(Mateo 24:33)

Es bueno y necesario contemplar los cielos y sus potencias, pero es bueno y necesario cuando el objeto y el fin de ello es elevar el corazón y la mente a la adoración de El Creador y Sustentador de ese espectáculo majestuoso.

"Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste,...¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!" 
Salmos 8:3,9).


El problema es cuando las CRIATURAS son adoradas y consultadas y son objeto de esperanza, en vez del CREADOR. 

"ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén."
(Romanos 1:25)

Los magos que hicieron un largo camino de Oriente hacia Belén, habían entendido en sus contemplaciones y estudios un mensaje: el Rey De los Judíos había nacido... Y FUERON A ADORAR AL REY.

"¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle."
(Mateo 2:2) 


Hoy no necesitamos mirar muy lejos ninguna señal, tenemos en nuestras propias manos la información más perfecta y nítida que cualquier sabio de antaño hubiese deseado tener: LA COMPLETA PALABRA DE DIOS.

"Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:"
(Romanos 10:8) 

ESO ES TENER CLARAS LAS COSAS, Y ACERTAR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENCUBRIR VS. CUBRIR

ENCUBRIR VS. CUBRIR Los dos textos de hoy ofrecen una notable diferencia: - un caso es el de aquel que oculta, defiende, encubre , la iniquidad , es decir, la maldad voluntariosa ... eso supone ponerte de su parte, ser cómplice con ella , participar de esa maldad - el otro caso es aquel que contrasta dos posturas respecto a la "falta" . La falta no entraña una voluntariedad, sino que se relaciona con el tropiezo, el error o fallo sin querer , y que todo el mundo está expuesto a padecer.... En este caso puede suceder que: a) alguien se dedique a divulgarlo, a darlo a conocer a todo aquel con el que hable, para hundir o perjudicar al que ha caído, y así obtener alguna recompensa, quizás llenar su vacío interior, sentirse oído y atendido, o cualquier otra vanidad b) alguien que entienda tu situación, que empatice, que reconozca que todos caemos y necesitamos un apoyo, una ayuda y no un bofetón o un pisotón.... el que anima a seguir andando después de ayudar a levantarte... y d

LUCAS 21. Y LAS SEÑALES DEL FIN. Parte 21

Parte 21. “COMO UN LAZO… SOBRE TODOS.” Todo lo que ha dicho Jesús “vendrá”.... los acontecimientos vendrán (sucederán) y ÉL mismo vendrá …. DE ESO NO DEBE CABER DUDA a estas alturas … Ahora, lo que toca es saber lo que dice Jesús sobre de qué forma pasará. Bien, pues la Biblia lo expresa así: Como ladrón en la noche, sin avisar, pillando a todos desprevenidos…. al menos a todos los que estén dormidos, si alguno está velando, no le pillará por sorpresa. Lo dice el evangelista Lucas, refiriendo las palabras del mismo Señor un día que hablaba a sus discípulos: “Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.” (Lucas 12:39-40) También el apóstol Pablo lo escribe en su carta a los creyentes de Tesalónica: ”Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá ASÍ COMO LADRÓN EN LA NOCHE.”

LIBRO DE INSTRUCCIONES (2/3)

Hora 17:00h, la de compartir el café "y algo más" desde "mi azotea"... (hoy lluviosa) LIBRO DE INSTRUCCIONES. (Parte 2/3). PARA NOSOTROS Romanos 15:4 "Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron." 1º de Corintios 10:6 "Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros." Si algo tiene la Biblia, que se presenta como Palabra de Dios, eso es voluntariedad , intencionalidad y direccionalidad . Hay QUIEN ha querido que se escriba Hay QUIEN tiene una intención concreta al escribirla Hay QUIEN la ha escrito dirigida a un público determinado Ese QUIÉN es el mismo en los 3 casos... DIOS . ÉL HABLA , y lo hace porque QUIERE RECUPERAR A LA HUMANIDAD perdida . Ignorarla, en silencio y abandonada a su propia deriva, podría haber sido la opción de cualquier  “otro tipo de Creador”.... Pero ÉL ES DIOS, ES SANTO. No tiene nada que ver con nuestras acciones ni reacciones (cualquiera de nosotros habría actuado y reac