Ir al contenido principal

LUCAS 21. Y LAS SEÑALES DEL FIN. Parte 6.


Desnaturalizados. Parte 6.




No hace demasiado tiempo, pocas décadas, en España se vivió un episodio tremendamente triste: guerra civil. Españoles contra españoles.

Algo que caracterizó la guerra y sobre todo la postguerra fue "el chivatazo"... Unos acusaban a otros, compañeros, vecinos, amigos, familiares... daba igual, lo importante era que estaba en contra de mis ideas y lo voy a liquidar... O más bien, mis ideas, que no son muchas y me importan poco, no son lo importante, lo importante es que hace tiempo que le tengo ganas y esta es mi oportunidad para liquidarlo.

Hoy, en Cataluña por ejemplo, hay media población dividida y esa división afecta a las mismas familias.

Esto suena realmente duro y trágico, y no hace falta imaginación para hacerse una idea, está ocurriendo.

De esta manera podemos imaginar de forma muy clara el alcance de las palabras del Señor: "seréis entregados AÚN por..." sí, tu propia familia. Esa palabra "aún" resulta desgarradora, porque muestra que se ha traspasado un límite, se ha tocado el extremo, el extremo de la sinrazón, de la locura humana, de la descerebración total.
Uno de los amores más reconocidos como "puros" en esta tierra es el que existe entre padres e hijos. Sin embargo, ni eso será suficiente para neutralizar el corazón que se llena de odio y aborrecimiento... 

Personas "desnaturalizadas", personas "deshumanadas". Ya hace 2.000 años el apóstol Pablo escribía a Timoteo lo siguiente: "También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, SIN AFECTO NATURAL, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados,..." (2ªTimoteo 3:1-4).

No hace falta ser creyente para amar a un hijo y protegerle aún por encima de la propia vida... es algo que va intrínseco en la naturaleza, impreso en el corazón. Sin embargo, el corazón estará tan, tan, podrido, que hasta esto estará destruido... el mismísimo afecto natural.

¿Sabemos que muchos cristianos son cristianos NO PRECISAMENTE por nacer en familias cristianas, como se nos dice frecuentemente?... "claro, tú crees eso porque te han criado así"....

Pues fíjate, MUCHOS decidieron buscar y seguir al Señor A PESAR DE que su familia se oponían a ello hasta límites extremos.

A mi suegro le pusieron las maletas en la puerta de la casa el día que se bautizó (y no hablo de bebé, evidentemente). (Al final acabó bien el asunto, pero no siempre es así).

¿Alguien te ha dicho alguna vez que seguir al crucificado sería un camino de rosas en este mundo?... Te han engañado...

Pero lo maravilloso es que el que te llama a seguirle, JESÚS, NUNCA ENGAÑÓ ni ocultó la realidad.... "Tenéis todas las papeletas de padecer".
Señor, así no vas a convencer a nadie, o dicho en andaluz: así no vas a vender el burro.

Y fijaros el motivo que da:

- no será por vuestra delincuencia, o vuestra criminalidad, o vuestra perversión, etc....

- será "POR CAUSA DE MI NOMBRE".

¿ESTÁS DISPUESTO A SEGUIRLE?... ¿SABES QUE ÉL HA AVISADO QUE TE PUEDE COSTAR LA MISMA VIDA EN ESTE MUNDO?.... 

YO SÍ LO SÉ.... PERO ÉL DIÓ SU VIDA POR MÍ PRIMERO...

ASÍ QUE NO TENGO LA MENOR DUDA: LE SIGO.

Y se acercan tiempos muy complicados. Hay que ser conscientes de esta realidad.

Si siempre supuso un camino estrecho el seguir a Jesús, los postreros tiempos se caracterizarán por estrecharse aún más. EL AVISO ES CLARO. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÓLO CRISTO

         SÓLO A CRISTO, POR CRISTO, PARA CRISTO Y EN CRISTO.           Jamás encontrará nadie en las Escrituras una invitación a acudir, confiar, aprender, permanecer en la iglesia. Básicamente porque la Iglesia es la que acude, confía, aprende y permanece en Cristo . Si no es de esa manera, no es Iglesia. No es la iglesia el modelo, sino Cristo . No es la iglesia el fundamento, sino Cristo . No es la iglesia la fiel, sino Cristo . Acude a la Fuente: CRISTO

MOTIVO DE ESTE BLOG

Me presento, soy Esteban , soy enfermero de profesión. Tengo mujer y tres hijos, dos chicos y una chica (ella es la segunda). Nací en un hogar creyente, de profundas y arraigadas convicciones cristianas mostradas no en un modo religioso sino en una auténtica nueva forma de vida, y que fueron transmitidas a mis tres hermanos y a mi, de lo cual estamos los cuatro infinitamente agradecidos. Nos sentimos en deuda con mis padres por tanto bien que sembraron en nuestras vidas, y como es imposible pagar tal deuda hacemos lo que ellos anhelan para la Gloria de nuestro Dios: proclamar al Señor. Este blog es una forma de hacerlo. Aquí deseo compartir uno de los momentos del día, "la tarde", acompañado de un café y mi Biblia, "alimentándome" de la Palabra de Dios; aquí os dejo cada meditación a vuestra disposición confiando en que, al igual que a mí, os suponga algún provecho espiritual. "Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde..." (Génesis 24...

NACER DE NUEVO

EL NUEVO NACIMIENTO "Hoy he vuelto a nacer"... ésta es una de las frases que se oyen cuando alguien ha salido vivo de un accidente mortal, por ejemplo. Pudo haber perdido la vida con un alto porcentaje de probabilidades y sin embargo, no perdió la vida... la conservó. Hoy os presento un concepto de "volver a nacer"... para mí MUCHO MÁS INTENSO. El “nuevo nacimiento” es una de las enseñanzas más importantes dadas por Jesús sobre nuestra salvación y que la “religión católica” no ha enseñado a través de los tiempos (ni en los tiempos de su "dominio" ni en los demás tiempos). Cuando en España te preguntaban si eras cristiano queriendo saber si eras “cristiano verdadero” o cristiano comprometido, involucrado y que de verdad lo tiene en cuenta y no una mera identificación “patriótica”, se solía (y aún se escucha) decir: “soy cristiano practicante” . De esa forma ya se dejaba claro que era de los que van a misa, rezan, se confiesan, cumplen con los requisitos ...