Ir al contenido principal

LUCAS 21. Y LAS SEÑALES DEL FIN. Parte 6.


Desnaturalizados. Parte 6.




No hace demasiado tiempo, pocas décadas, en España se vivió un episodio tremendamente triste: guerra civil. Españoles contra españoles.

Algo que caracterizó la guerra y sobre todo la postguerra fue "el chivatazo"... Unos acusaban a otros, compañeros, vecinos, amigos, familiares... daba igual, lo importante era que estaba en contra de mis ideas y lo voy a liquidar... O más bien, mis ideas, que no son muchas y me importan poco, no son lo importante, lo importante es que hace tiempo que le tengo ganas y esta es mi oportunidad para liquidarlo.

Hoy, en Cataluña por ejemplo, hay media población dividida y esa división afecta a las mismas familias.

Esto suena realmente duro y trágico, y no hace falta imaginación para hacerse una idea, está ocurriendo.

De esta manera podemos imaginar de forma muy clara el alcance de las palabras del Señor: "seréis entregados AÚN por..." sí, tu propia familia. Esa palabra "aún" resulta desgarradora, porque muestra que se ha traspasado un límite, se ha tocado el extremo, el extremo de la sinrazón, de la locura humana, de la descerebración total.
Uno de los amores más reconocidos como "puros" en esta tierra es el que existe entre padres e hijos. Sin embargo, ni eso será suficiente para neutralizar el corazón que se llena de odio y aborrecimiento... 

Personas "desnaturalizadas", personas "deshumanadas". Ya hace 2.000 años el apóstol Pablo escribía a Timoteo lo siguiente: "También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, SIN AFECTO NATURAL, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados,..." (2ªTimoteo 3:1-4).

No hace falta ser creyente para amar a un hijo y protegerle aún por encima de la propia vida... es algo que va intrínseco en la naturaleza, impreso en el corazón. Sin embargo, el corazón estará tan, tan, podrido, que hasta esto estará destruido... el mismísimo afecto natural.

¿Sabemos que muchos cristianos son cristianos NO PRECISAMENTE por nacer en familias cristianas, como se nos dice frecuentemente?... "claro, tú crees eso porque te han criado así"....

Pues fíjate, MUCHOS decidieron buscar y seguir al Señor A PESAR DE que su familia se oponían a ello hasta límites extremos.

A mi suegro le pusieron las maletas en la puerta de la casa el día que se bautizó (y no hablo de bebé, evidentemente). (Al final acabó bien el asunto, pero no siempre es así).

¿Alguien te ha dicho alguna vez que seguir al crucificado sería un camino de rosas en este mundo?... Te han engañado...

Pero lo maravilloso es que el que te llama a seguirle, JESÚS, NUNCA ENGAÑÓ ni ocultó la realidad.... "Tenéis todas las papeletas de padecer".
Señor, así no vas a convencer a nadie, o dicho en andaluz: así no vas a vender el burro.

Y fijaros el motivo que da:

- no será por vuestra delincuencia, o vuestra criminalidad, o vuestra perversión, etc....

- será "POR CAUSA DE MI NOMBRE".

¿ESTÁS DISPUESTO A SEGUIRLE?... ¿SABES QUE ÉL HA AVISADO QUE TE PUEDE COSTAR LA MISMA VIDA EN ESTE MUNDO?.... 

YO SÍ LO SÉ.... PERO ÉL DIÓ SU VIDA POR MÍ PRIMERO...

ASÍ QUE NO TENGO LA MENOR DUDA: LE SIGO.

Y se acercan tiempos muy complicados. Hay que ser conscientes de esta realidad.

Si siempre supuso un camino estrecho el seguir a Jesús, los postreros tiempos se caracterizarán por estrecharse aún más. EL AVISO ES CLARO. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENCUBRIR VS. CUBRIR

ENCUBRIR VS. CUBRIR Los dos textos de hoy ofrecen una notable diferencia: - un caso es el de aquel que oculta, defiende, encubre , la iniquidad , es decir, la maldad voluntariosa ... eso supone ponerte de su parte, ser cómplice con ella , participar de esa maldad - el otro caso es aquel que contrasta dos posturas respecto a la "falta" . La falta no entraña una voluntariedad, sino que se relaciona con el tropiezo, el error o fallo sin querer , y que todo el mundo está expuesto a padecer.... En este caso puede suceder que: a) alguien se dedique a divulgarlo, a darlo a conocer a todo aquel con el que hable, para hundir o perjudicar al que ha caído, y así obtener alguna recompensa, quizás llenar su vacío interior, sentirse oído y atendido, o cualquier otra vanidad b) alguien que entienda tu situación, que empatice, que reconozca que todos caemos y necesitamos un apoyo, una ayuda y no un bofetón o un pisotón.... el que anima a seguir andando después de ayudar a levantarte... y d

LUCAS 21. Y LAS SEÑALES DEL FIN. Parte 21

Parte 21. “COMO UN LAZO… SOBRE TODOS.” Todo lo que ha dicho Jesús “vendrá”.... los acontecimientos vendrán (sucederán) y ÉL mismo vendrá …. DE ESO NO DEBE CABER DUDA a estas alturas … Ahora, lo que toca es saber lo que dice Jesús sobre de qué forma pasará. Bien, pues la Biblia lo expresa así: Como ladrón en la noche, sin avisar, pillando a todos desprevenidos…. al menos a todos los que estén dormidos, si alguno está velando, no le pillará por sorpresa. Lo dice el evangelista Lucas, refiriendo las palabras del mismo Señor un día que hablaba a sus discípulos: “Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.” (Lucas 12:39-40) También el apóstol Pablo lo escribe en su carta a los creyentes de Tesalónica: ”Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá ASÍ COMO LADRÓN EN LA NOCHE.”

LIBRO DE INSTRUCCIONES (2/3)

Hora 17:00h, la de compartir el café "y algo más" desde "mi azotea"... (hoy lluviosa) LIBRO DE INSTRUCCIONES. (Parte 2/3). PARA NOSOTROS Romanos 15:4 "Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron." 1º de Corintios 10:6 "Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros." Si algo tiene la Biblia, que se presenta como Palabra de Dios, eso es voluntariedad , intencionalidad y direccionalidad . Hay QUIEN ha querido que se escriba Hay QUIEN tiene una intención concreta al escribirla Hay QUIEN la ha escrito dirigida a un público determinado Ese QUIÉN es el mismo en los 3 casos... DIOS . ÉL HABLA , y lo hace porque QUIERE RECUPERAR A LA HUMANIDAD perdida . Ignorarla, en silencio y abandonada a su propia deriva, podría haber sido la opción de cualquier  “otro tipo de Creador”.... Pero ÉL ES DIOS, ES SANTO. No tiene nada que ver con nuestras acciones ni reacciones (cualquiera de nosotros habría actuado y reac