Ir al contenido principal

LUCAS 21. Y LAS SEÑALES DEL FIN. Parte 11.

Profecía... de la buena. Parte 11.


Vimos en la Parte 10 que la Profecía de Dios SE CUMPLE, si no, no es de Dios.

Y hago aquí un “inciso”: no toda “profecía” que se cumpla es Palabra de Dios, pero toda Palabra de Dios SE CUMPLE.

Se puede “adivinar el futuro” por casualidad, por tener ciertas altas probabilidades de que algo ocurra, etc… y muchos casos así han sucedido.
 
Conocemos el tema de “pitonisos/as” que tienen capacidad de intuir y deducir lo que te va a ocurrir por ciertas informaciones que son capaces de sacar de tí (de lo que le cuentas, de lo que haces, de lo que llevas puesto).... eso no es profetizar; eso es agudeza de algunas personas respecto a conclusiones que sacan (y tampoco se comprometen a una garantía de acierto del 100%; siempre guardan una baza como excusa).

Así que si alguien “ACIERTA el futuro” no significa que sea Palabra de Dios.

Pero en los tiempos en los que Dios envió su profecía, si algún profeta decía que hablaba Palabra de Dios, la gente debía saber (porque advertidos quedaban) que si no se cumplía era MENTIRA tal afirmación. O sea, Dios ofrece garantía de cumplimiento al 100%.

La Palabra de Dios se cumple de forma PERFECTA Y COMPLETA. Es decir, no es que se cumplan ciertos detalles, o sólamente los detalles más importantes y relevantes, quedando en segundo plano algunos que no se cumplen y que “tampoco son tan importantes”... sino que se CUMPLE AL DETALLE.

Y por otro lado, no se cumple una parte, ni siquiera la gran parte, sino TODA ENTERA.

Imaginemos que la mayoría de las profecías de Nostradamus se han cumplido (sinceramente lo desconozco)... ok, pues no me sirve eso. Me sirve QUE TODAS LAS PROFECÍAS SE CUMPLAN.
Y LA BIBLIA ES ASÍ, se cumple toda.

El apóstol Pedro nos deja una maravillosa sentencia:

2ª Pedro 1:19 “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones”.

“La palabra profética más segura”... es decir, la que se cumple, la que ofrece garantía, la que tiene antecedentes que confirman que no es mentira, porque NUNCA FALLÓ y por tanto sienta en mí bases firmes, y en mi FE, para aceptar con seguridad que lo que queda por cumplir SE CUMPLIRÁ.

No puede pasar desapercibido que la misma Biblia nos reta a mirar cómo no hay en sus profecías falsedad ni error… cómo toda palabra tuvo su cumplimiento.

Os dejo algunas citas (de las innumerables que hay) como muestra de profecía cumplida y llamamiento a fijarse en tal aspecto básico: “para que se cupliese lo que está escrito” o “para que se cumpliesen las Escrituras”... etc….

  • Matanza de "los inocentes" a manos de Herodes cuando Jesús nació:
Mateo 2:17-18
"Entonces SE CUMPLIÓ LO QUE FUE DICHO por el profeta Jeremías, cuando dijo: Voz fue oída en Ramá, Grande lamentación, lloro y gemido; Raquel que llora a sus hijos, Y no quiso ser consolada, porque perecieron."
  • Afirmación de Jesús mismo acerca del cumplimiento perfecto y necesario de las Escrituras:
Lucas 22:37
"Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque LO QUE ESTÁ ESCRITO DE MÍ, TIENE CUMPLIMIENTO."
  • El rechazo de Jesús por los de su nación:
Juan 15:25
"Pero esto es PARA QUE SE CUMPLA LA PALABRA que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron."
  • Confirmación de seguridad para los que son de Jesús a pesar del rechazo sufrido:
Juan 18:9
"PARA QUE SE CUMPLIESE aquello que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno."
  • La traición de Judas:
Lucas 22:22
"A la verdad el Hijo del Hombre va, según lo que ESTÁ DETERMINADO; pero ¡ay de aquel hombre por quien es entregado!"

Juan 13:18
"No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas PARA QUE SE CUMPLA LA ESCRITURA: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar."

Mateo 27:9
"ASÍ SE CUMPLIÓ LO DICHO por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel;"
  • Jesús abandonado:
Mateo 26:54, 56
"¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?...Mas todo esto sucede, PARA QUE SE CUMPLAN LAS ESCRITURAS de los profetas.Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron."
  • El sacrificio en la cruz tenía su tiempo, ni antes ni después:
Marcos 14:49
"Cada día estaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis; pero es así, PARA QUE SE CUMPLAN LAS ESCRITURAS."
  • Las condiciones de su enjuiciamiento, como un malhechor:
Marcos 15:28
"Y SE CUMPLIÓ LA ESCRITURA que dice: Y fue contado con los inicuos."
  • El proceso de su pasión y muerte:
Juan 19:24
"Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue PARA QUE SE CUMPLIESE LA ESCRITURA, que dice: Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes. Y así lo hicieron los soldados."

Juan 19:28
"Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, PARA QUE LA ESCRITURA SE CUMPLIESE:Tengo sed."

Juan 19:36
"Porque estas cosas sucedieron PARA QUE SE CUMPLIESE LA ESCRITURA: No será quebrado hueso suyo."

Juan 19:37
"Y TAMBIÉN OTRA ESCRITURA DICE: Mirarán al que traspasaron."
  • La RESURRECCIÓN es el cumplimiento que da sentido a todo:
1º de Corintios 15:3-4
"... os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, CONFORME A LAS ESCRITURAS;
y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;"



POR ÚLTIMO, acabo con esto:

toda profecía de Dios ya ha sido entregada al hombre. NO HAY MÁS PROFECÍA, NI PALABRA DE DIOS NUEVA, NI NADA QUE AÑADIR.

Por tanto nadie, NI SIQUIERA UN ÁNGEL MISMO QUE SE TE PRESENTE, puede venir a decir que Dios le ha revelado algo nuevo o distinto a lo que ya está escrito y cuya plenitud está confirmada por las mismas Escrituras:

Gálatas 1:8
"Mas si aun NOSOTROS, O UN ÁNGEL DEL CIELO, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema."

Apocalilpsis 22:18-19

"Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: SI ALGUNO AÑADIERE A ESTAS COSAS, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Y SI ALGUNO QUITARE DE LAS PALABRAS DEL LIBRO DE ESTA PROFECÍA, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro."
YO CREO EN LA PALABRA DE DIOS. YO CREO QUE LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÓLO CRISTO

         SÓLO A CRISTO, POR CRISTO, PARA CRISTO Y EN CRISTO.           Jamás encontrará nadie en las Escrituras una invitación a acudir, confiar, aprender, permanecer en la iglesia. Básicamente porque la Iglesia es la que acude, confía, aprende y permanece en Cristo . Si no es de esa manera, no es Iglesia. No es la iglesia el modelo, sino Cristo . No es la iglesia el fundamento, sino Cristo . No es la iglesia la fiel, sino Cristo . Acude a la Fuente: CRISTO

MOTIVO DE ESTE BLOG

Me presento, soy Esteban , soy enfermero de profesión. Tengo mujer y tres hijos, dos chicos y una chica (ella es la segunda). Nací en un hogar creyente, de profundas y arraigadas convicciones cristianas mostradas no en un modo religioso sino en una auténtica nueva forma de vida, y que fueron transmitidas a mis tres hermanos y a mi, de lo cual estamos los cuatro infinitamente agradecidos. Nos sentimos en deuda con mis padres por tanto bien que sembraron en nuestras vidas, y como es imposible pagar tal deuda hacemos lo que ellos anhelan para la Gloria de nuestro Dios: proclamar al Señor. Este blog es una forma de hacerlo. Aquí deseo compartir uno de los momentos del día, "la tarde", acompañado de un café y mi Biblia, "alimentándome" de la Palabra de Dios; aquí os dejo cada meditación a vuestra disposición confiando en que, al igual que a mí, os suponga algún provecho espiritual. "Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde..." (Génesis 24...

NACER DE NUEVO

EL NUEVO NACIMIENTO "Hoy he vuelto a nacer"... ésta es una de las frases que se oyen cuando alguien ha salido vivo de un accidente mortal, por ejemplo. Pudo haber perdido la vida con un alto porcentaje de probabilidades y sin embargo, no perdió la vida... la conservó. Hoy os presento un concepto de "volver a nacer"... para mí MUCHO MÁS INTENSO. El “nuevo nacimiento” es una de las enseñanzas más importantes dadas por Jesús sobre nuestra salvación y que la “religión católica” no ha enseñado a través de los tiempos (ni en los tiempos de su "dominio" ni en los demás tiempos). Cuando en España te preguntaban si eras cristiano queriendo saber si eras “cristiano verdadero” o cristiano comprometido, involucrado y que de verdad lo tiene en cuenta y no una mera identificación “patriótica”, se solía (y aún se escucha) decir: “soy cristiano practicante” . De esa forma ya se dejaba claro que era de los que van a misa, rezan, se confiesan, cumplen con los requisitos ...