Ir al contenido principal

LUCAS 21. Y LAS SEÑALES DEL FIN. Parte 14

El HOMBRE vence, pero el AUTÉNTICO. Parte 14.

Lucas 21: 27
"Entonces verán al Hijo del Hombre".


El Hijo del Hombre es el título que la Palabra de Dios usa para referirse al Mesías que Dios tiene preparado para zanjar sus cuentas pendientes con la humanidad; se trata con toda claridad de Jesucristo.

El propósito de este título es mostrarle como el MODELO perfecto de HOMBRE, que fue el propósito de Dios cuando hizo la Creación: Dios "hizo al hombre a su imagen y conforme a su semejanza", para ser gloria de Dios en este Universo.
 
Los planes de Dios NUNCA son frustrados. La humanidad fue echada a perder por la CAÍDA de Adán. El hombre falló, pero no así el plan de Dios.

Muy clarificador es el pasaje siguiente que se halla en La Epístola a los Hebreos:
(Hebreos 2:6-10)
"pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O el hijo del hombre, para que le visites?
Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos; todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
Porque convenía a Aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos."

Dios tiene un "postrer Adán", está preparado para intervenir en su justo momento en el escenario de la historia humana... Se trata de un Adán PERFECTO sin posibilidad de fallo ni de caída, el cual es PERFECTO y cumple su voluntad, y del cual tomará una generación perfecta mediante la Redención por su obra de Salvación, cuando entregó su VIDA para rescatar a la humanidad perdida.

"Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual."
(1º de Corintios 15:45-46).
"Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida." 
(Romanos 5:17 - 18 ).

Jesucristo vino hace 2.000 años, es Historia, y volverá... y cuando vuelva será "con poder y gran gloria"...
 
Hace 2.000 años lo vieron como siervo, se humilló haciéndose hombre, hombre que "vino para servir no para ser servido", vino "sin atractivo para que le deseemos" ... y su mansedumbre y humildad fue aprovechada por los hombres para matarle.... Él se dejó matar....

Ahora, en esta ocasión, cuando vuelva será "con poder y gran gloria", no como la de las pinturas de artistas renacentistas que como obras de arte son excepcionales pero como representación de una realidad dejan muchísimo que desear.... No, no tendrá cara de tontito mirando de reojos al cielo, ni un aro sobre la cabeza.... SERÁ IMPACTANTE, SOBRECOGEDOR... Todos se postrarán, toda rodilla se doblará, nadie tendrá argumentos para hacer el mínimo gesto de apelación siquiera... Y TODA LENGUA CONFESARÁ QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR, PARA GLORIA DE DIOS PADRE. (Filipenses 2:5-11)

"Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea... Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.... De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES."

(Apocalipsis 19:11 - 16).

"¿PURO Y LIMPIO VIERNES A SU TRIBUNAL?
¿TE HA LAVADO YA LA SANGRE DE JESÚS?
¿A SU GRAN CONVITE PREPARADO ESTÁS?
¿TE HA LAVADO YA LA SANGRE DE JESÚS?
¡LÁVAME, POR PIEDAD, POR AMOR LÍMPIAME, CON TU SANGRE, CORDERO DE DIOS!
¡Y MI LENGUA AGRADECIDA CANTARÁ ALABANZA, BENDICIÓN Y AMOR!
TUS VESTIDOS AFEADOS CON EL MAL
LÁVALOS EN LA SANGRE DE JESÚS,
SI PERDÓN Y PAZ DESEAS, ¡OH, MORTAL!
A LA SOMBRA DESCANSA DE LA CRUZ"



Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTRELLA DE BELÉN

MIRAR LOS CIELOS Estos días ha sido noticia el llamativo momento cósmico en el que dos de nuestros planetas del Sistema Solar se han encontrado en puntos de sus órbitas respectivas en los que se aproximaban de forma extraordinaria y se alineaban produciendo una imagen atractiva al observador.  Eso era aliñado con la peculiaridad de su escasez de repetición en el tiempo: hacía 800 años que no sucedía, y... ¡nos ha tocado verlo!... Para colmo, se nos ha dicho que ese fenómeno es lo que se entiende en la Biblia como "la estrella de Belén" que guió a los Magos de Oriente para encontrar a Jesús cuando nació, lo cual aumenta exponencialmente la curiosa atención de millones de personas. (No comparto esa afirmación respecto a la estrella de Belén y su papel en el relato bíblico, y la conjunción de estos planetas). Es indudable que son momentos interesantes, llamativos, incluso asombrosos por la grandeza y belleza que entrañan a nivel astronómico. Sin embargo la Palabra de Dios nos da...

REGALOS Y DÁDIVAS

DÁDIVAS… MÁS QUE REGALOS. Esta tarde me he topado con el pasaje de Filipenses 4:10-20 . Y he pensado en compartir algunas reflexiones sobre él. Estamos en fechas que están caracterizadas por algo que nos encanta, a niños y no tan niños: los regalos. ¿A qué son bienvenidos?... “A caballo regalao no le mires el diente” , o, “a nadie le amarga un dulce” .... son frases populares que hacen resaltar lo bien que se recibe algo a cambio de nada: un regalo.  Por supuesto, quienes tienen un mínimo de sensibilidad, enfocan toda su mirada sobre el dador del regalo , sus buenas intenciones y deseos, por eso, aunque fuesen piedras, se le está agradecido,... y es que, para hacernos ese regalo, tuvo que pensar en nosotros, nos tuvo en cuenta en ese momento de su vida…. y eso cuenta . En el pasaje de Filipenses que comento, el apóstol Pablo muestra su gozo (por cierto, “en el Señor”, es decir, causa, motivo, sentido, de todo…) de que los hermanos de Filipos lograsen realiz...

LUCAS 21. Y LAS SEÑALES DEL FIN. Parte 1

¿Habrá un Fin?. Parte 1. Fin habrá, claro que lo habrá, pero la pregunta es ¿cómo lo habrá?.... En la Introducción vimos que el Señor Jesucristo aceptó entrar en el terreno de la pregunta sobre "los tiempos" que le realizaron los discípulos. Pero su contestación fue conforme a su "itinerario" de revelación, el cual es productivo , y no conforme a la curiosidad humana (que ya sabemos que la curiosidad solo sirve para "matar al gato"). Ciertamente, la curiosidad de las gentes suele ser sobre fechas, días y horas... sin embargo eso no era lo principal, según el Señor, que debe centrar nuestra preocupación, sino:  a) la certeza de los acontecimientos,  b) la manera en que sucederán, y  c) qué parte nos toca como responsables de nuestro afrontamiento en de las circunstancias que vivimos, presentes y futuras. De modo que el Señor no informaría de la fecha de los acontecimientos pero sí del contexto mundial, de las situaciones reinantes que caracterizarán los...