Ir al contenido principal

LIBRO DE INSTRUCCIONES (1/3)

Hora 17:00h, la de compartir el café "y algo más" desde "mi azotea"...

LIBRO DE INSTRUCCIONES. (Parte 1/3).

Hace unos años nos cambiaron el ascensor del bloque por uno nuevo. Era ya muy antiguo el que teníamos y su estado estaba afectando ya a temas de seguridad; y bueno, ya sabéis, por encima de la tecnología, la estética, y cualquier otra cosa, la seguridad es lo primero porque en ello nos va la vida… LA VIDA, ¡qué cosa tan bella y tan importante!.

Bueno pues el asunto es que el día de estreno (tras unos largos 3 meses de obras) coincidí en el ascensor nuevo con uno de los vecinos del edificio. Un hombre un tanto peculiar, buen vecino, pero “peculiar”.

Éste, había estado subiendo y bajando de forma continuada, y en uno de esos viajes fue cuando coincidió que yo hice uso del ascensor. Yo era por aquel entonces presidente de la comunidad de vecinos y claro, todo lo tengo que saber y responder yo (“que pa eso soy el presidente”). Lo que no me hubiese imaginado en toda mi vida (por miles de años que viviese) es que un dia como ese iba a tener que responder a la pregunta que me hizo este vecino: “Oye, y esto lo han puesto ya a funcionar, así del tirón, y no nos han enseñado cómo se utiliza ni han dejado un libro de instrucciones ni nada?...”.

Mi cara en ese momento hubiese ganado un premio en el libro Guinness de los Récords, concretamente no sé qué clase de récord, pero algún récord para premio era seguro.

Con un intento de ser agradable y amable sin que se me notara demasiado mi estado estupefacto, le contesté: bueno, no nos han dejado nada al respecto… pero yo te puedo decir un poco por encima lo suficiente para que te hagas una idea y puedas hacer uso del ascensor…. Si quieres ir al 5º le das al botón número 5…. o si quieres ir al 8º le das al botón número 8… si quieres ir a la calle le das al botón número 0 (atención si algún dia te montas en otro ascensor, puedes encontrar la letra “B” en vez del número 0 para salir a la calle). Lo demás es coser y cantar, esperas que la puerta se abra y sales. Poco más que eso.

Y bueno, con cara de haberlo comprendido pero convencido de que debían haber dado sus instrucciones la propia empresa, salío del ascensor e hizo como que se iba a su casa ya…. digo eso porque cuando volví de hacer la compra lo volví a encontrar haciendo viajes para arriba y para abajo…. (os dije que era peculiar, y creo que podéis estar de acuerdo conmigo).

Quería aprovechar esta anécdota (peculiar) para comentar algo acerca de una frase que de vez en cuando se oye por ahí:

“Nadie nace con un libro de instrucciones”

Me resulta genial e inmensamente interesante esa expresión, porque gracias a ella ví que podía interpretar cierto libro como “libro de instrucciones”, y ese es LA BIBLIA.

LA BIBLIA ES EL COMPENDIO DE LA REVELACIÓN DE DIOS. DIOS HA HABLADO y su PALABRA HA QUEDADO ESCRITA por y para los siglos.



La Palabra de Dios se nos ha dado a modo de LIBRO DE INSTRUCCIONES.

No nos dice cómo hay que respirar, y nadie va a preguntar ninguna duda acerca de ello, porque el que pregunta es porque ya lo está haciendo; de modo que, como el caso de mi vecino y el ascensor, hay asuntos que van en el software de fábrica y poca instrucción necesita o ninguna.

Pero sí que hay instrucciones para conocer qué somos y cómo somos; cómo funcionamos y como debemos funcionar; cuál es la forma de sacar el máximo provecho y rendimiento de cada uno de nosotros… de dónde venimos y a dónde vamos.

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia"
(2º de Timoteo 3:16)

¿Cómo va el asunto de la seguridad?.... Recordad que en ello va la VIDA....

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÓLO CRISTO

         SÓLO A CRISTO, POR CRISTO, PARA CRISTO Y EN CRISTO.           Jamás encontrará nadie en las Escrituras una invitación a acudir, confiar, aprender, permanecer en la iglesia. Básicamente porque la Iglesia es la que acude, confía, aprende y permanece en Cristo . Si no es de esa manera, no es Iglesia. No es la iglesia el modelo, sino Cristo . No es la iglesia el fundamento, sino Cristo . No es la iglesia la fiel, sino Cristo . Acude a la Fuente: CRISTO

MOTIVO DE ESTE BLOG

Me presento, soy Esteban , soy enfermero de profesión. Tengo mujer y tres hijos, dos chicos y una chica (ella es la segunda). Nací en un hogar creyente, de profundas y arraigadas convicciones cristianas mostradas no en un modo religioso sino en una auténtica nueva forma de vida, y que fueron transmitidas a mis tres hermanos y a mi, de lo cual estamos los cuatro infinitamente agradecidos. Nos sentimos en deuda con mis padres por tanto bien que sembraron en nuestras vidas, y como es imposible pagar tal deuda hacemos lo que ellos anhelan para la Gloria de nuestro Dios: proclamar al Señor. Este blog es una forma de hacerlo. Aquí deseo compartir uno de los momentos del día, "la tarde", acompañado de un café y mi Biblia, "alimentándome" de la Palabra de Dios; aquí os dejo cada meditación a vuestra disposición confiando en que, al igual que a mí, os suponga algún provecho espiritual. "Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde..." (Génesis 24...

NACER DE NUEVO

EL NUEVO NACIMIENTO "Hoy he vuelto a nacer"... ésta es una de las frases que se oyen cuando alguien ha salido vivo de un accidente mortal, por ejemplo. Pudo haber perdido la vida con un alto porcentaje de probabilidades y sin embargo, no perdió la vida... la conservó. Hoy os presento un concepto de "volver a nacer"... para mí MUCHO MÁS INTENSO. El “nuevo nacimiento” es una de las enseñanzas más importantes dadas por Jesús sobre nuestra salvación y que la “religión católica” no ha enseñado a través de los tiempos (ni en los tiempos de su "dominio" ni en los demás tiempos). Cuando en España te preguntaban si eras cristiano queriendo saber si eras “cristiano verdadero” o cristiano comprometido, involucrado y que de verdad lo tiene en cuenta y no una mera identificación “patriótica”, se solía (y aún se escucha) decir: “soy cristiano practicante” . De esa forma ya se dejaba claro que era de los que van a misa, rezan, se confiesan, cumplen con los requisitos ...