Ir al contenido principal

EL AMOR POR BANDERA

EL AMOR POR BANDERA

Son las 17:00h, momento de compartir un café y "algo más" desde "mi azotea".

Una bandera es un identificativo. Una nación, una región, una ciudad, una comunidad, un pueblo,... tienen en una bandera el identificativo que muestra su "presencia" en aquel lugar donde esté colocada.

Las banderas tienen colores e imágenes que hablan de los rasgos y características de aquello a quien representa e identifica.

La bandera de un país en los Juegos Olímpicos muestra la presencia de ese país participando en ellos.

El salmista dice que Dios ha dado a los que le temen "bandera". Dos ha dado algo que identifica, que habla de su presencia, de su existencia, de sus rasgos y características.

Esa bandera es dada para ser alzada. No se tiene una bandera para guardarla en un cajón. La bandera tiene su función de ondear, y para ello se eleva, se alza, en altura, visible y expuesta al viento que la haga moverse de forma que llame la atencion.

El profeta Isaías dice: "Vosotros, todos los moradores del mundo y habitantes de la tierra, cuando se levante bandera en los montes, mirad; y cuando se toque trompeta, escuchad." (Isaías 18:3)


Ver y oír. Para eso tenemos ojos y oídos, y para eso existen señales visibles y audibles... Para ser atendidas.

El salmista dice: "Has dado a los que te temen bandera que alcen por causa de la verdad." (Salmos 60:4).

Existe un motivo solemne por el cual levantar la bandera, no la de tela, sino la entregada por Dios en un Espíritu perfecto: LA DEL AMOR... EL AMOR DE DIOS.

"Me llevó a la casa del banquete, Y su bandera sobre mí fue amor."
(Cantar de los Cantares 2:4).

El motivo es LA VERDAD. "...que alcen bandera por causa de la verdad".

"Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.
Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito." (Juan 18:37-38).

LA VERDAD, el tesoro más buscado y menos hallado en este mundo... La pregunta de Pilato resuena aún a día de hoy "¿QUÉ ES LA VERDAD?".

La pregunta no estaba realmente mal formulada, pero Jesús dió una visión mucho más precisa aún a ese océano de duda donde el ser humano se ahoga: no es "qué", sino "QUIÉN"...

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." (Juan 14:6).

Por tanto, Dios nos ha dado la preciosa bandera de su AMOR por causa de Aquél que es LA VERDAD: JESUCRISTO.

No hay amor como el del Señor, que dio su vida por los pecadores.

Y a los que hemos creído en ÉL nos ha dado esa bandera... NUNCA SERÍA CAPAZ DE AMAR COMO ÉL QUIERE si no hubiese sido porque ÉL DERRAMÓ SU AMOR EN MÍ.

Me uno a Isaías, y repito: moradores del mundo, cuando se levante bandera, mirad... 

Si miráis las banderas en el polo Norte, en la Luna, en la cima de una cordillera del Himalaya, sabréis qué país hay detrás de ella... Que llegaron, conquistaron, alcanzaron...

Si miráis y veis el AMOR alzado ondeando, sabréis qué hay detrás, o más bien, QUIÉN HAY DETRÁS... EL QUE ES LA VERDAD: JESUCRISTO.

"Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros." (Juan 14:34-35).

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENCUBRIR VS. CUBRIR

ENCUBRIR VS. CUBRIR Los dos textos de hoy ofrecen una notable diferencia: - un caso es el de aquel que oculta, defiende, encubre , la iniquidad , es decir, la maldad voluntariosa ... eso supone ponerte de su parte, ser cómplice con ella , participar de esa maldad - el otro caso es aquel que contrasta dos posturas respecto a la "falta" . La falta no entraña una voluntariedad, sino que se relaciona con el tropiezo, el error o fallo sin querer , y que todo el mundo está expuesto a padecer.... En este caso puede suceder que: a) alguien se dedique a divulgarlo, a darlo a conocer a todo aquel con el que hable, para hundir o perjudicar al que ha caído, y así obtener alguna recompensa, quizás llenar su vacío interior, sentirse oído y atendido, o cualquier otra vanidad b) alguien que entienda tu situación, que empatice, que reconozca que todos caemos y necesitamos un apoyo, una ayuda y no un bofetón o un pisotón.... el que anima a seguir andando después de ayudar a levantarte... y d

LUCAS 21. Y LAS SEÑALES DEL FIN. Parte 21

Parte 21. “COMO UN LAZO… SOBRE TODOS.” Todo lo que ha dicho Jesús “vendrá”.... los acontecimientos vendrán (sucederán) y ÉL mismo vendrá …. DE ESO NO DEBE CABER DUDA a estas alturas … Ahora, lo que toca es saber lo que dice Jesús sobre de qué forma pasará. Bien, pues la Biblia lo expresa así: Como ladrón en la noche, sin avisar, pillando a todos desprevenidos…. al menos a todos los que estén dormidos, si alguno está velando, no le pillará por sorpresa. Lo dice el evangelista Lucas, refiriendo las palabras del mismo Señor un día que hablaba a sus discípulos: “Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.” (Lucas 12:39-40) También el apóstol Pablo lo escribe en su carta a los creyentes de Tesalónica: ”Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá ASÍ COMO LADRÓN EN LA NOCHE.”

LIBRO DE INSTRUCCIONES (2/3)

Hora 17:00h, la de compartir el café "y algo más" desde "mi azotea"... (hoy lluviosa) LIBRO DE INSTRUCCIONES. (Parte 2/3). PARA NOSOTROS Romanos 15:4 "Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron." 1º de Corintios 10:6 "Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros." Si algo tiene la Biblia, que se presenta como Palabra de Dios, eso es voluntariedad , intencionalidad y direccionalidad . Hay QUIEN ha querido que se escriba Hay QUIEN tiene una intención concreta al escribirla Hay QUIEN la ha escrito dirigida a un público determinado Ese QUIÉN es el mismo en los 3 casos... DIOS . ÉL HABLA , y lo hace porque QUIERE RECUPERAR A LA HUMANIDAD perdida . Ignorarla, en silencio y abandonada a su propia deriva, podría haber sido la opción de cualquier  “otro tipo de Creador”.... Pero ÉL ES DIOS, ES SANTO. No tiene nada que ver con nuestras acciones ni reacciones (cualquiera de nosotros habría actuado y reac