Ir al contenido principal

Y EL MAL DA LA CARA

 CUANDO LO MALO SE PRESENTA

Son las 17:00h, momento de compartir el café "y algo más" desde "mi azotea"

Hay cosas que no se ven a simple vista, y si las viésemos viviríamos con una continua turbación y asco... Pienso en las imágenes de los gorgojos, esas criaturas microscópicas que superpueblan el polvo, ese que respiramos, tocamos, ingerimos, sin ser consciente de ello... No los vemos, pero ahí están.


Y es que, no todo lo que no se ve significa que no existe, sencillamente porque todo lo que existe no se ve, sólo una parte.


He puesto un ejemplo de algo físico (biológico concretamente).


Pero pensemos en el mal. Nos rodea, está presente, lo "ingerimos", lo "respiramos", lo "llevamos pegado" en las manos y en los pies... pero no somos conscientes de ello, al menos muy conscientes, y lo poco que lo seamos lo intentamos anular en la consciencia a fin de aliviar sus consecuencias en nuestra conciencia. (Nótese la diferencia entre "consciencia" y "conciencia").


Sin embargo, A TODOS, nos llega un momento (o muchos momentos) en el que parece como si cogiésemos un microscopio especial y pudiésemos contemplar tácitamente la imagen espantosa del MAL.... 


Una tragedia, una catástrofe, enfermedades, accidentes, violencias, etc... El MAL se ha presentado, "hola, éste soy yo, quería verte de cerca" nos dice...


Nadie se libra de esa experiencia, aunque todos la afrontan de una manera distinta.


Hoy es de esos días en los que he sido buscado (por alguien tremendamente querido), a causa de una situación así.


Y mi respuesta, la que le he dado, y la que daría a más personas que me preguntaran, ha sido:


"Yo no puedo darte otros ojos ni otro corazón.

Sólo Dios puede hacerlo.


Tu forma de mirar y de sentir es tuya, personal e intransferible. Yo no puedo poner mi visión ni mis sentimientos en ti... No puedo hacer que veas al Dios que yo veo, y su obra que yo veo, ni puedo hacer que sientas por ÉL lo que o siento.


Millones de personas, la mayoría niños, mueren cada día. Pero la Palabra de Dios y el amor de Dios es el mismo desde el principio, tanto cuando uno está hartándose de copas en una discoteca como cuando está velando a una preciosa criatura de 5 años en su lecho de muerte... DIOS no cambia y su mensaje tampoco....


Los que podemos cambiar somos nosotros, y dejar de ser incrédulos, y dejar de negarle y rechazarle, y caer rendidos en sus brazos aceptando que SOLO EL es la Vida Eterna y nuestra Salvación.


Ya te digo, yo no puedo hacer nada más de lo que cada día hago, (en mi tremenda imperfección y a pesar de mis miles de defectos), pero intento hacer todo lo que puedo; no puedo dejar de llevar a vuestras mentes y corazones el Mensaje de las Buenas Noticias de Dios: 


- en este mundo de perdición hay un Dios que te ama y ha dado su Vida para salvarte... Créele.


Eso es lo mejor que tengo y lo mejor que te puedo dar... Aunque quizás no es lo que a la mayoría le gusta recibir.


LA ETERNIDAD ES DEMASIADO LARGA COMO PARA NO TOMÁRSELA EN SERIO.


Siento profundamente ese dolor tan grande que supone esa situación. Creo que es la PEOR EXPERIENCIA que una persona puede vivir aquí....  (Seguramente por eso el Señor Jesucristo fue llamado "Hijo de Dios", para que entendiésemos el alcance del precio que pagó por nosotros). 


Cuando vemos la cara terrible del mal en este mundo creo que es más fácil entender lo que es estar en el lado contrario de Dios.


Lo que también sé es que a Dios le duele más el dolor del hombre que a ningún otro ser, y por eso hace lo que hace.


Se encoge el alma. LO SIENTO. 

un fuerte abrazo."


Hasta aquí mi trocito de cielo para vosotros... Forma parte de el Gran Banquete de VERDAD que Dios me hizo disfrutar desde el día que me rescató de mi perdición y me hizo suyo.


Y en esa VERDAD vivo: JESUCRISTO EL SEÑOR.


"Yo para esto he nacido, y para eso he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad" (Juan 18:37).


En Diciembre del 2020...En Navidad... un gran momento para recordar el "para qué" Jesús entró en la Historia de la humanidad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTRELLA DE BELÉN

MIRAR LOS CIELOS Estos días ha sido noticia el llamativo momento cósmico en el que dos de nuestros planetas del Sistema Solar se han encontrado en puntos de sus órbitas respectivas en los que se aproximaban de forma extraordinaria y se alineaban produciendo una imagen atractiva al observador.  Eso era aliñado con la peculiaridad de su escasez de repetición en el tiempo: hacía 800 años que no sucedía, y... ¡nos ha tocado verlo!... Para colmo, se nos ha dicho que ese fenómeno es lo que se entiende en la Biblia como "la estrella de Belén" que guió a los Magos de Oriente para encontrar a Jesús cuando nació, lo cual aumenta exponencialmente la curiosa atención de millones de personas. (No comparto esa afirmación respecto a la estrella de Belén y su papel en el relato bíblico, y la conjunción de estos planetas). Es indudable que son momentos interesantes, llamativos, incluso asombrosos por la grandeza y belleza que entrañan a nivel astronómico. Sin embargo la Palabra de Dios nos da...

REGALOS Y DÁDIVAS

DÁDIVAS… MÁS QUE REGALOS. Esta tarde me he topado con el pasaje de Filipenses 4:10-20 . Y he pensado en compartir algunas reflexiones sobre él. Estamos en fechas que están caracterizadas por algo que nos encanta, a niños y no tan niños: los regalos. ¿A qué son bienvenidos?... “A caballo regalao no le mires el diente” , o, “a nadie le amarga un dulce” .... son frases populares que hacen resaltar lo bien que se recibe algo a cambio de nada: un regalo.  Por supuesto, quienes tienen un mínimo de sensibilidad, enfocan toda su mirada sobre el dador del regalo , sus buenas intenciones y deseos, por eso, aunque fuesen piedras, se le está agradecido,... y es que, para hacernos ese regalo, tuvo que pensar en nosotros, nos tuvo en cuenta en ese momento de su vida…. y eso cuenta . En el pasaje de Filipenses que comento, el apóstol Pablo muestra su gozo (por cierto, “en el Señor”, es decir, causa, motivo, sentido, de todo…) de que los hermanos de Filipos lograsen realiz...

LUCAS 21. Y LAS SEÑALES DEL FIN. Parte 1

¿Habrá un Fin?. Parte 1. Fin habrá, claro que lo habrá, pero la pregunta es ¿cómo lo habrá?.... En la Introducción vimos que el Señor Jesucristo aceptó entrar en el terreno de la pregunta sobre "los tiempos" que le realizaron los discípulos. Pero su contestación fue conforme a su "itinerario" de revelación, el cual es productivo , y no conforme a la curiosidad humana (que ya sabemos que la curiosidad solo sirve para "matar al gato"). Ciertamente, la curiosidad de las gentes suele ser sobre fechas, días y horas... sin embargo eso no era lo principal, según el Señor, que debe centrar nuestra preocupación, sino:  a) la certeza de los acontecimientos,  b) la manera en que sucederán, y  c) qué parte nos toca como responsables de nuestro afrontamiento en de las circunstancias que vivimos, presentes y futuras. De modo que el Señor no informaría de la fecha de los acontecimientos pero sí del contexto mundial, de las situaciones reinantes que caracterizarán los...