Ir al contenido principal

Y EL MAL DA LA CARA

 CUANDO LO MALO SE PRESENTA

Son las 17:00h, momento de compartir el café "y algo más" desde "mi azotea"

Hay cosas que no se ven a simple vista, y si las viésemos viviríamos con una continua turbación y asco... Pienso en las imágenes de los gorgojos, esas criaturas microscópicas que superpueblan el polvo, ese que respiramos, tocamos, ingerimos, sin ser consciente de ello... No los vemos, pero ahí están.


Y es que, no todo lo que no se ve significa que no existe, sencillamente porque todo lo que existe no se ve, sólo una parte.


He puesto un ejemplo de algo físico (biológico concretamente).


Pero pensemos en el mal. Nos rodea, está presente, lo "ingerimos", lo "respiramos", lo "llevamos pegado" en las manos y en los pies... pero no somos conscientes de ello, al menos muy conscientes, y lo poco que lo seamos lo intentamos anular en la consciencia a fin de aliviar sus consecuencias en nuestra conciencia. (Nótese la diferencia entre "consciencia" y "conciencia").


Sin embargo, A TODOS, nos llega un momento (o muchos momentos) en el que parece como si cogiésemos un microscopio especial y pudiésemos contemplar tácitamente la imagen espantosa del MAL.... 


Una tragedia, una catástrofe, enfermedades, accidentes, violencias, etc... El MAL se ha presentado, "hola, éste soy yo, quería verte de cerca" nos dice...


Nadie se libra de esa experiencia, aunque todos la afrontan de una manera distinta.


Hoy es de esos días en los que he sido buscado (por alguien tremendamente querido), a causa de una situación así.


Y mi respuesta, la que le he dado, y la que daría a más personas que me preguntaran, ha sido:


"Yo no puedo darte otros ojos ni otro corazón.

Sólo Dios puede hacerlo.


Tu forma de mirar y de sentir es tuya, personal e intransferible. Yo no puedo poner mi visión ni mis sentimientos en ti... No puedo hacer que veas al Dios que yo veo, y su obra que yo veo, ni puedo hacer que sientas por ÉL lo que o siento.


Millones de personas, la mayoría niños, mueren cada día. Pero la Palabra de Dios y el amor de Dios es el mismo desde el principio, tanto cuando uno está hartándose de copas en una discoteca como cuando está velando a una preciosa criatura de 5 años en su lecho de muerte... DIOS no cambia y su mensaje tampoco....


Los que podemos cambiar somos nosotros, y dejar de ser incrédulos, y dejar de negarle y rechazarle, y caer rendidos en sus brazos aceptando que SOLO EL es la Vida Eterna y nuestra Salvación.


Ya te digo, yo no puedo hacer nada más de lo que cada día hago, (en mi tremenda imperfección y a pesar de mis miles de defectos), pero intento hacer todo lo que puedo; no puedo dejar de llevar a vuestras mentes y corazones el Mensaje de las Buenas Noticias de Dios: 


- en este mundo de perdición hay un Dios que te ama y ha dado su Vida para salvarte... Créele.


Eso es lo mejor que tengo y lo mejor que te puedo dar... Aunque quizás no es lo que a la mayoría le gusta recibir.


LA ETERNIDAD ES DEMASIADO LARGA COMO PARA NO TOMÁRSELA EN SERIO.


Siento profundamente ese dolor tan grande que supone esa situación. Creo que es la PEOR EXPERIENCIA que una persona puede vivir aquí....  (Seguramente por eso el Señor Jesucristo fue llamado "Hijo de Dios", para que entendiésemos el alcance del precio que pagó por nosotros). 


Cuando vemos la cara terrible del mal en este mundo creo que es más fácil entender lo que es estar en el lado contrario de Dios.


Lo que también sé es que a Dios le duele más el dolor del hombre que a ningún otro ser, y por eso hace lo que hace.


Se encoge el alma. LO SIENTO. 

un fuerte abrazo."


Hasta aquí mi trocito de cielo para vosotros... Forma parte de el Gran Banquete de VERDAD que Dios me hizo disfrutar desde el día que me rescató de mi perdición y me hizo suyo.


Y en esa VERDAD vivo: JESUCRISTO EL SEÑOR.


"Yo para esto he nacido, y para eso he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad" (Juan 18:37).


En Diciembre del 2020...En Navidad... un gran momento para recordar el "para qué" Jesús entró en la Historia de la humanidad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ENCUBRIR VS. CUBRIR

ENCUBRIR VS. CUBRIR Los dos textos de hoy ofrecen una notable diferencia: - un caso es el de aquel que oculta, defiende, encubre , la iniquidad , es decir, la maldad voluntariosa ... eso supone ponerte de su parte, ser cómplice con ella , participar de esa maldad - el otro caso es aquel que contrasta dos posturas respecto a la "falta" . La falta no entraña una voluntariedad, sino que se relaciona con el tropiezo, el error o fallo sin querer , y que todo el mundo está expuesto a padecer.... En este caso puede suceder que: a) alguien se dedique a divulgarlo, a darlo a conocer a todo aquel con el que hable, para hundir o perjudicar al que ha caído, y así obtener alguna recompensa, quizás llenar su vacío interior, sentirse oído y atendido, o cualquier otra vanidad b) alguien que entienda tu situación, que empatice, que reconozca que todos caemos y necesitamos un apoyo, una ayuda y no un bofetón o un pisotón.... el que anima a seguir andando después de ayudar a levantarte... y d

LUCAS 21. Y LAS SEÑALES DEL FIN. Parte 21

Parte 21. “COMO UN LAZO… SOBRE TODOS.” Todo lo que ha dicho Jesús “vendrá”.... los acontecimientos vendrán (sucederán) y ÉL mismo vendrá …. DE ESO NO DEBE CABER DUDA a estas alturas … Ahora, lo que toca es saber lo que dice Jesús sobre de qué forma pasará. Bien, pues la Biblia lo expresa así: Como ladrón en la noche, sin avisar, pillando a todos desprevenidos…. al menos a todos los que estén dormidos, si alguno está velando, no le pillará por sorpresa. Lo dice el evangelista Lucas, refiriendo las palabras del mismo Señor un día que hablaba a sus discípulos: “Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.” (Lucas 12:39-40) También el apóstol Pablo lo escribe en su carta a los creyentes de Tesalónica: ”Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá ASÍ COMO LADRÓN EN LA NOCHE.”

LIBRO DE INSTRUCCIONES (2/3)

Hora 17:00h, la de compartir el café "y algo más" desde "mi azotea"... (hoy lluviosa) LIBRO DE INSTRUCCIONES. (Parte 2/3). PARA NOSOTROS Romanos 15:4 "Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron." 1º de Corintios 10:6 "Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros." Si algo tiene la Biblia, que se presenta como Palabra de Dios, eso es voluntariedad , intencionalidad y direccionalidad . Hay QUIEN ha querido que se escriba Hay QUIEN tiene una intención concreta al escribirla Hay QUIEN la ha escrito dirigida a un público determinado Ese QUIÉN es el mismo en los 3 casos... DIOS . ÉL HABLA , y lo hace porque QUIERE RECUPERAR A LA HUMANIDAD perdida . Ignorarla, en silencio y abandonada a su propia deriva, podría haber sido la opción de cualquier  “otro tipo de Creador”.... Pero ÉL ES DIOS, ES SANTO. No tiene nada que ver con nuestras acciones ni reacciones (cualquiera de nosotros habría actuado y reac