Ir al contenido principal

MI SUERTE

"Yo no maldigo mi suerte" dice una famosa canción de la antología española.

1 de Enero de 2021. Se fue un año, año 2020, ya es pasado, entra un año nuevo, y volvemos a mirar al futuro. 

Es cuestión de números en un calendario, los días son todos iguales, no entienden de calendarios ni de cifras... Todos comienzan con la salida del sol y acaban con su puesta.

Pero lo cierto es que es nuestra guía de medición... Medición de una dimensión en la cual existimos y en la que desarrollamos nuestra existencia: EL TIEMPO.

 Deseamos que ocurra de la mejor forma posible pero somos conscientes de que muchas cosas se escapan de nuestro alcance y control... y quizás por eso echamos mano a un "comodín"... No es el de la llamada, ni el del público, es el comodín de la SUERTE. La impersonal e ininteligente suerte.

Algunos por tradición, otros por diversión, y quizás muchos por convicción han tomado 12 uvas y de esa forma, mediante el rito, encomiendan a la SUERTE sus deseos, que serán sin duda los mejores.

Pero no son las uvas las que determinarán mi confianza en un futuro dichoso, ni el ritual de tomar las 12 al ritmo de cada campanada... todos sabemos que eso pertenece al terreno de la superstición, pero, aunque eso presupone que muchos lo toman con poca seriedad, más de los que nos creemos lo van a tener en cuenta a la hora de depositar una esperanza: "si lo hago, puede que ocurra lo que deseo, pero como no lo haga, me va a ir mal, o al menos no estoy dando la oportunidad a la suerte"... tal es el pensamiento de muchas personas.

Yo desde aquí quiero compartir con vosotros mi posición personal:

Hago mías las palabras del Rey David, en este salmo ...:



En tiempos en los que se estaban repartiendo la tierra y esta repartición se realizaba a suertes, el salmista reposa en una certeza inconmovible: es el Señor el que tiene trazado todo el devenir de su vida.... Su presente y su futuro.

De esa forma afronta el momento del sorteo: las cuerdas son lanzadas al aire y al caer determinarán qué áreas le pertenecerán como heredad (algo muy significativo para la existencia en este mundo, pero con una aplicación espiritual muy bella).

El Señor será su suerte, es decir, lo que ocurra será conforme a la voluntad del Dios en el cual confía y lo que le venga lo aceptará como lo mejor para él porque sabe que su Dios es bueno para con él.

De modo que lo que el Señor tenga preparado para él, bueno es... Porque Él es BUENO.

NO, YO NO MALDIGO MI SUERTE, Y NUNCA LO HARÉ.

Hoy, y ahora, 1 de Enero de 2021, puedo decir que deleitoso es el lugar que me ha tocado, y ¿sabéis por qué?... Porque es ÉL MISMO, Y DONDE ÉL ESTÁ

Él es mi lugar, mi heredad, mi futuro, mi gloria.

¡GRACIAS SEÑOR, YA QUEDA MENOS!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENCUBRIR VS. CUBRIR

ENCUBRIR VS. CUBRIR Los dos textos de hoy ofrecen una notable diferencia: - un caso es el de aquel que oculta, defiende, encubre , la iniquidad , es decir, la maldad voluntariosa ... eso supone ponerte de su parte, ser cómplice con ella , participar de esa maldad - el otro caso es aquel que contrasta dos posturas respecto a la "falta" . La falta no entraña una voluntariedad, sino que se relaciona con el tropiezo, el error o fallo sin querer , y que todo el mundo está expuesto a padecer.... En este caso puede suceder que: a) alguien se dedique a divulgarlo, a darlo a conocer a todo aquel con el que hable, para hundir o perjudicar al que ha caído, y así obtener alguna recompensa, quizás llenar su vacío interior, sentirse oído y atendido, o cualquier otra vanidad b) alguien que entienda tu situación, que empatice, que reconozca que todos caemos y necesitamos un apoyo, una ayuda y no un bofetón o un pisotón.... el que anima a seguir andando después de ayudar a levantarte... y d

LUCAS 21. Y LAS SEÑALES DEL FIN. Parte 21

Parte 21. “COMO UN LAZO… SOBRE TODOS.” Todo lo que ha dicho Jesús “vendrá”.... los acontecimientos vendrán (sucederán) y ÉL mismo vendrá …. DE ESO NO DEBE CABER DUDA a estas alturas … Ahora, lo que toca es saber lo que dice Jesús sobre de qué forma pasará. Bien, pues la Biblia lo expresa así: Como ladrón en la noche, sin avisar, pillando a todos desprevenidos…. al menos a todos los que estén dormidos, si alguno está velando, no le pillará por sorpresa. Lo dice el evangelista Lucas, refiriendo las palabras del mismo Señor un día que hablaba a sus discípulos: “Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.” (Lucas 12:39-40) También el apóstol Pablo lo escribe en su carta a los creyentes de Tesalónica: ”Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá ASÍ COMO LADRÓN EN LA NOCHE.”

LIBRO DE INSTRUCCIONES (2/3)

Hora 17:00h, la de compartir el café "y algo más" desde "mi azotea"... (hoy lluviosa) LIBRO DE INSTRUCCIONES. (Parte 2/3). PARA NOSOTROS Romanos 15:4 "Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron." 1º de Corintios 10:6 "Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros." Si algo tiene la Biblia, que se presenta como Palabra de Dios, eso es voluntariedad , intencionalidad y direccionalidad . Hay QUIEN ha querido que se escriba Hay QUIEN tiene una intención concreta al escribirla Hay QUIEN la ha escrito dirigida a un público determinado Ese QUIÉN es el mismo en los 3 casos... DIOS . ÉL HABLA , y lo hace porque QUIERE RECUPERAR A LA HUMANIDAD perdida . Ignorarla, en silencio y abandonada a su propia deriva, podría haber sido la opción de cualquier  “otro tipo de Creador”.... Pero ÉL ES DIOS, ES SANTO. No tiene nada que ver con nuestras acciones ni reacciones (cualquiera de nosotros habría actuado y reac