Ir al contenido principal

MI SUERTE

"Yo no maldigo mi suerte" dice una famosa canción de la antología española.

1 de Enero de 2021. Se fue un año, año 2020, ya es pasado, entra un año nuevo, y volvemos a mirar al futuro. 

Es cuestión de números en un calendario, los días son todos iguales, no entienden de calendarios ni de cifras... Todos comienzan con la salida del sol y acaban con su puesta.

Pero lo cierto es que es nuestra guía de medición... Medición de una dimensión en la cual existimos y en la que desarrollamos nuestra existencia: EL TIEMPO.

 Deseamos que ocurra de la mejor forma posible pero somos conscientes de que muchas cosas se escapan de nuestro alcance y control... y quizás por eso echamos mano a un "comodín"... No es el de la llamada, ni el del público, es el comodín de la SUERTE. La impersonal e ininteligente suerte.

Algunos por tradición, otros por diversión, y quizás muchos por convicción han tomado 12 uvas y de esa forma, mediante el rito, encomiendan a la SUERTE sus deseos, que serán sin duda los mejores.

Pero no son las uvas las que determinarán mi confianza en un futuro dichoso, ni el ritual de tomar las 12 al ritmo de cada campanada... todos sabemos que eso pertenece al terreno de la superstición, pero, aunque eso presupone que muchos lo toman con poca seriedad, más de los que nos creemos lo van a tener en cuenta a la hora de depositar una esperanza: "si lo hago, puede que ocurra lo que deseo, pero como no lo haga, me va a ir mal, o al menos no estoy dando la oportunidad a la suerte"... tal es el pensamiento de muchas personas.

Yo desde aquí quiero compartir con vosotros mi posición personal:

Hago mías las palabras del Rey David, en este salmo ...:



En tiempos en los que se estaban repartiendo la tierra y esta repartición se realizaba a suertes, el salmista reposa en una certeza inconmovible: es el Señor el que tiene trazado todo el devenir de su vida.... Su presente y su futuro.

De esa forma afronta el momento del sorteo: las cuerdas son lanzadas al aire y al caer determinarán qué áreas le pertenecerán como heredad (algo muy significativo para la existencia en este mundo, pero con una aplicación espiritual muy bella).

El Señor será su suerte, es decir, lo que ocurra será conforme a la voluntad del Dios en el cual confía y lo que le venga lo aceptará como lo mejor para él porque sabe que su Dios es bueno para con él.

De modo que lo que el Señor tenga preparado para él, bueno es... Porque Él es BUENO.

NO, YO NO MALDIGO MI SUERTE, Y NUNCA LO HARÉ.

Hoy, y ahora, 1 de Enero de 2021, puedo decir que deleitoso es el lugar que me ha tocado, y ¿sabéis por qué?... Porque es ÉL MISMO, Y DONDE ÉL ESTÁ

Él es mi lugar, mi heredad, mi futuro, mi gloria.

¡GRACIAS SEÑOR, YA QUEDA MENOS!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÓLO CRISTO

         SÓLO A CRISTO, POR CRISTO, PARA CRISTO Y EN CRISTO.           Jamás encontrará nadie en las Escrituras una invitación a acudir, confiar, aprender, permanecer en la iglesia. Básicamente porque la Iglesia es la que acude, confía, aprende y permanece en Cristo . Si no es de esa manera, no es Iglesia. No es la iglesia el modelo, sino Cristo . No es la iglesia el fundamento, sino Cristo . No es la iglesia la fiel, sino Cristo . Acude a la Fuente: CRISTO

MOTIVO DE ESTE BLOG

Me presento, soy Esteban , soy enfermero de profesión. Tengo mujer y tres hijos, dos chicos y una chica (ella es la segunda). Nací en un hogar creyente, de profundas y arraigadas convicciones cristianas mostradas no en un modo religioso sino en una auténtica nueva forma de vida, y que fueron transmitidas a mis tres hermanos y a mi, de lo cual estamos los cuatro infinitamente agradecidos. Nos sentimos en deuda con mis padres por tanto bien que sembraron en nuestras vidas, y como es imposible pagar tal deuda hacemos lo que ellos anhelan para la Gloria de nuestro Dios: proclamar al Señor. Este blog es una forma de hacerlo. Aquí deseo compartir uno de los momentos del día, "la tarde", acompañado de un café y mi Biblia, "alimentándome" de la Palabra de Dios; aquí os dejo cada meditación a vuestra disposición confiando en que, al igual que a mí, os suponga algún provecho espiritual. "Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde..." (Génesis 24...

NACER DE NUEVO

EL NUEVO NACIMIENTO "Hoy he vuelto a nacer"... ésta es una de las frases que se oyen cuando alguien ha salido vivo de un accidente mortal, por ejemplo. Pudo haber perdido la vida con un alto porcentaje de probabilidades y sin embargo, no perdió la vida... la conservó. Hoy os presento un concepto de "volver a nacer"... para mí MUCHO MÁS INTENSO. El “nuevo nacimiento” es una de las enseñanzas más importantes dadas por Jesús sobre nuestra salvación y que la “religión católica” no ha enseñado a través de los tiempos (ni en los tiempos de su "dominio" ni en los demás tiempos). Cuando en España te preguntaban si eras cristiano queriendo saber si eras “cristiano verdadero” o cristiano comprometido, involucrado y que de verdad lo tiene en cuenta y no una mera identificación “patriótica”, se solía (y aún se escucha) decir: “soy cristiano practicante” . De esa forma ya se dejaba claro que era de los que van a misa, rezan, se confiesan, cumplen con los requisitos ...