Ir al contenido principal

LUCAS 21. Y LAS SEÑALES DEL FIN. Parte 7

"Pero...". Parte 7.

Uno de los mejores momentos de mis lecturas bíblicas son cuando Jesucristo dice: "pero".



Lo último que vimos (Parte 6) fue la crudeza y gravedad de la situación que se puede llegar a vivir (y que llegará) por causa de la fidelidad a Dios y al Nombre de su Hijo Jesucristo en los tiempos convulsos del fin.

No hay precisamente panorama alguno de bonanza terrenal, sino de aborrecimiento hasta la muerte por parte incluso de la propia familia.

De seguido, ante tal aviso, Jesús hace dos afirmaciones alentadoras con la rotundidad y ternura que le caracterizan:
 
- no hay nada que no esté bajo su control, aún lo que ocurra con cada cabello de tu cabeza será controlado en su soberana voluntad: una especie de hipérbole donde demuestra el alcance de su cuidado y control sobre nuestro ser entero.

- la paciencia será un elemento vital en cada uno de los que le amamos...

Tras comparar estos dos versículos con los que vimos anteriormente uno puede pensar que hay cierta contradicción.

Primero dice que a algunos matarán, y luego dice que no caerá ni un cabello y que la paciencia será garantía de "librarse de la muerte"... ¿lo entendiste así?.

Bueno, por un lado, no hay nada que ocurrirá sin que Él lo haya permitido. 
Algunos morirán por causa del testimonio de Cristo, pero eso no significa que es como consecuencia de no ser realmente de Cristo (como alguno podría pensar) ni por que Dios no lo pudo proteger o se le escapó de su control.
 
Por otro lado no habla de librarse de morir, sino de librar su alma. Jesucristo ya advierte en otra ocasión de la importante diferencia entre salvar el cuerpo y perder el alma, y entre perder el cuerpo y salvar el alma (adjunto cita en foto).

Sí la destrucción del cuerpo fuese el final de todo sería un alivio para muchos, todo desaparece con el cuerpo (dolores, culpas, peligros, etc) y se acabó. 
Pero Cristo vino para avisar de que no es así y hay que actuar en consecuencia a esa realidad. La existencia no acaba con la destrucción del cuerpo.

La versión textual traduce el segundo versículo así: "¡ganad vuestras almas con vuestra perseverancia!".
 
En el primer caso entendemos una relación causa-efecto (la paciencia logrará ganar el alma)... En el segundo caso podemos percibir un empujón que nos dan para SEGUIR hasta el final: PERSEVERAR, vencer la desmotivación, el desánimo, la desesperanza, la desesperación... CONTINÚA HASTA EL FINAL A PESAR DE TODO.

Hubo un hombre que hizo grandes planes de enriquecimiento personal material.... Y le fue dicho:
"Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?" (Lucas 12:20)

¿TE PREOCUPA TU ALMA?... ¿SABES QUE ERES MUCHO MÁS QUE FÍSICA Y QUÍMICA?...
SÍ, LO SOMOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÓLO CRISTO

         SÓLO A CRISTO, POR CRISTO, PARA CRISTO Y EN CRISTO.           Jamás encontrará nadie en las Escrituras una invitación a acudir, confiar, aprender, permanecer en la iglesia. Básicamente porque la Iglesia es la que acude, confía, aprende y permanece en Cristo . Si no es de esa manera, no es Iglesia. No es la iglesia el modelo, sino Cristo . No es la iglesia el fundamento, sino Cristo . No es la iglesia la fiel, sino Cristo . Acude a la Fuente: CRISTO

MOTIVO DE ESTE BLOG

Me presento, soy Esteban , soy enfermero de profesión. Tengo mujer y tres hijos, dos chicos y una chica (ella es la segunda). Nací en un hogar creyente, de profundas y arraigadas convicciones cristianas mostradas no en un modo religioso sino en una auténtica nueva forma de vida, y que fueron transmitidas a mis tres hermanos y a mi, de lo cual estamos los cuatro infinitamente agradecidos. Nos sentimos en deuda con mis padres por tanto bien que sembraron en nuestras vidas, y como es imposible pagar tal deuda hacemos lo que ellos anhelan para la Gloria de nuestro Dios: proclamar al Señor. Este blog es una forma de hacerlo. Aquí deseo compartir uno de los momentos del día, "la tarde", acompañado de un café y mi Biblia, "alimentándome" de la Palabra de Dios; aquí os dejo cada meditación a vuestra disposición confiando en que, al igual que a mí, os suponga algún provecho espiritual. "Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde..." (Génesis 24...

NACER DE NUEVO

EL NUEVO NACIMIENTO "Hoy he vuelto a nacer"... ésta es una de las frases que se oyen cuando alguien ha salido vivo de un accidente mortal, por ejemplo. Pudo haber perdido la vida con un alto porcentaje de probabilidades y sin embargo, no perdió la vida... la conservó. Hoy os presento un concepto de "volver a nacer"... para mí MUCHO MÁS INTENSO. El “nuevo nacimiento” es una de las enseñanzas más importantes dadas por Jesús sobre nuestra salvación y que la “religión católica” no ha enseñado a través de los tiempos (ni en los tiempos de su "dominio" ni en los demás tiempos). Cuando en España te preguntaban si eras cristiano queriendo saber si eras “cristiano verdadero” o cristiano comprometido, involucrado y que de verdad lo tiene en cuenta y no una mera identificación “patriótica”, se solía (y aún se escucha) decir: “soy cristiano practicante” . De esa forma ya se dejaba claro que era de los que van a misa, rezan, se confiesan, cumplen con los requisitos ...