Ir al contenido principal

LUCAS 21. Y LAS SEÑALES DEL FIN. PARTE 8

La gran perdida para Dios no fue una ciudad. Parte 8.

Jesucristo fue preguntado por los tiempos del fin.

Su respuesta me asombra, habla igual que las profecías del Antiguo Testamento, es decir, usa tiempos distintos, hablando de futuros próximos y futuros lejanos.... y no ha de sorprendernos por que, el Autor de las profecías es el mismo: ÉL MISMO. (Jesús es Dios hecho hombre, y las profecías fueron dadas por Dios).

Jesús no suele responder para aclarar una curiosidad. Sus respuestas van en la dirección de ofrecer lo que ÉL considera necesario enseñar.

De modo que algo que quiso aclarar, y que era muy importante aclarar, es que ÉL no vino como "Mesías liberador de la opresión romana".

Israel llevaba (y sigue llevando) siglos esperando un Mesías rey que les hiciese establecerse como nación libre de enemigos y que impusiera la paz en el mundo. Un Mesías humano, sin nada de divino.

Jesús sabe que la mirada de todos están sobre Él intentando dilucidar si Él, con esos poderes sobrenaturales que mostraba sería el mejor para acabar con los romanos, pero que contrastaba con una actitud de humildad y un mensaje que no dejaba claro que su intención fuese la de conquistar el poder de los ejércitos opresores del momento.

De modo que Jesús de repente mete una información desconcertante: señores, Jerusalén va a ser destruida, y no tengáis el más mínimo resquicio de esperanza en que se pueda evitar, huid todos, no se os ocurra luchar por evitarlo... No!... Está determinado que ocurra y nada lo cambiará ni lo detendrá.

En el año 70, unos 40 años después de que Jesús dijera estas palabras, los ejércitos de Roma con Tito y Tiberio al mando, arrasan Jerusalén y "no dejan piedra sobre piedra", palabras literales que pronunció Jesús (Lucas 21:6) y que inició toda esta conversación.

¿Qué pasó?... Se cumplieron profecías dichas por Daniel siglos antes....(Daniel 11:31 "Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.").

¿Qué pasa entoces con el Mesías y su nación?.... Pues que hay algo que Israel no entendió, y sigue sin entender en las profecías....:
 
- Quién es el Mesías,
- Qué es el Mesías,
- Cuál es la Misión completa del Mesías.


JESÚS no disimula, no estafa, no defrauda, porque todo lo dejó dicho, sin mentira, sin medias verdades sino la verdad completa; no es un Mesías liberador de los romanos sino uno que vino con un principal propósito:

Lucas 19:10 "Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido."


TU ALMA, MI ALMA,...ESAS SON LAS PÉRDIDAS MÁS IMPORTANTES PARA DIOS EN TODO EL UNIVERSO, ESA FUE SU PRIORIDAD Y SU PREFERENCIA. A ESO VINO... Y VOLVERÁ PARA ACABAR LO QUE COMENZÓ. (porque la Historia sigue y el propósito es muy extenso).

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENCUBRIR VS. CUBRIR

ENCUBRIR VS. CUBRIR Los dos textos de hoy ofrecen una notable diferencia: - un caso es el de aquel que oculta, defiende, encubre , la iniquidad , es decir, la maldad voluntariosa ... eso supone ponerte de su parte, ser cómplice con ella , participar de esa maldad - el otro caso es aquel que contrasta dos posturas respecto a la "falta" . La falta no entraña una voluntariedad, sino que se relaciona con el tropiezo, el error o fallo sin querer , y que todo el mundo está expuesto a padecer.... En este caso puede suceder que: a) alguien se dedique a divulgarlo, a darlo a conocer a todo aquel con el que hable, para hundir o perjudicar al que ha caído, y así obtener alguna recompensa, quizás llenar su vacío interior, sentirse oído y atendido, o cualquier otra vanidad b) alguien que entienda tu situación, que empatice, que reconozca que todos caemos y necesitamos un apoyo, una ayuda y no un bofetón o un pisotón.... el que anima a seguir andando después de ayudar a levantarte... y d

LUCAS 21. Y LAS SEÑALES DEL FIN. Parte 21

Parte 21. “COMO UN LAZO… SOBRE TODOS.” Todo lo que ha dicho Jesús “vendrá”.... los acontecimientos vendrán (sucederán) y ÉL mismo vendrá …. DE ESO NO DEBE CABER DUDA a estas alturas … Ahora, lo que toca es saber lo que dice Jesús sobre de qué forma pasará. Bien, pues la Biblia lo expresa así: Como ladrón en la noche, sin avisar, pillando a todos desprevenidos…. al menos a todos los que estén dormidos, si alguno está velando, no le pillará por sorpresa. Lo dice el evangelista Lucas, refiriendo las palabras del mismo Señor un día que hablaba a sus discípulos: “Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.” (Lucas 12:39-40) También el apóstol Pablo lo escribe en su carta a los creyentes de Tesalónica: ”Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá ASÍ COMO LADRÓN EN LA NOCHE.”

LIBRO DE INSTRUCCIONES (2/3)

Hora 17:00h, la de compartir el café "y algo más" desde "mi azotea"... (hoy lluviosa) LIBRO DE INSTRUCCIONES. (Parte 2/3). PARA NOSOTROS Romanos 15:4 "Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron." 1º de Corintios 10:6 "Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros." Si algo tiene la Biblia, que se presenta como Palabra de Dios, eso es voluntariedad , intencionalidad y direccionalidad . Hay QUIEN ha querido que se escriba Hay QUIEN tiene una intención concreta al escribirla Hay QUIEN la ha escrito dirigida a un público determinado Ese QUIÉN es el mismo en los 3 casos... DIOS . ÉL HABLA , y lo hace porque QUIERE RECUPERAR A LA HUMANIDAD perdida . Ignorarla, en silencio y abandonada a su propia deriva, podría haber sido la opción de cualquier  “otro tipo de Creador”.... Pero ÉL ES DIOS, ES SANTO. No tiene nada que ver con nuestras acciones ni reacciones (cualquiera de nosotros habría actuado y reac