Ir al contenido principal

LUCAS 21. Y LAS SEÑALES DEL FIN. Parte 22



Parte 22. DEL TIRÓN… SIN ANESTESIA.




Jesús termina ya su exposición. Este versículo lo haré en dos partes. Hoy vamos a considerar la primera mitad del versiculo: “velad, pues, en todo tiempo orando…”

Un broche final para todo un tema apasionante, sobrecogedor, pero sobre todo real, por muy increible que pueda parecer.

Así que el aviso final es claro: VELAD. Sí, velad, “no os durmáis en los laureles”, dormirse es de perezosos, y el perezoso sólo experimenta pérdidas, ningún beneficio obtiene de su actitud.

Este sistema mundial está establecido sobre una “anestesia”.... ¿sabéis cómo funciona la anestesia verdad? (algunos mejor que yo, porque sois anestesistas, ¡y gracias a Dios que nos dió en medicina esa maravilla!).... la anestesia duerme (inhibe la consciencia, y produce amnesia), relaja (impide la reacción muscular) y produce analgesia (anula el sentimiento de dolor).... ¡eso es una maravilla para un paciente que va a ser operado en un quirófano!....y doy gloria a Dios por disfrutar de estos tiempos en los que contamos con ello.
 
Pero la anestesia espiritual es lo peor que le puede pasar al ser humano. Porque como todo, la anestesia es buena si es bien usada (al igual que el cuchillo de cortar el jamón).
 
Si usamos la anestesia en una persona que de repente siente una molestia abdominal, no sólo será una medida de abordaje desproporcionada de la afectación, sino que también contraindicada… porque la molestia, o el dolor, debe llevarnos al estudio de la causa, conocer el origen de ese dolor, y poner manos a la obra para dar la oportuna solución.
 
Un paciente con apendicitis sin diagnosticar, al cual se le administra medicación para eliminar todos los síntomas, puede desembocar en una perforación y posterior peritonitis lo cual le llevará a una sepsis que puede acabar con su vida (y esto en un período breve de tiempo).

De la misma manera, el alma que padece y experimenta las consecuencias del mal, no debe ser “anestesiada”, porque el mal la destruirá a ella. Es absolutamente primordial estudiar el caso y la causa, diagnosticar, y poner manos a la obra para tomar las medidas oportunas.

NO OS DURMÁIS. VELAD. Este sistema mundial usa la anestesia más potente para las almas: dinero, ambiciones, tecnologías, trabajo, ocupaciones, ocio, afanes de todo tipo,... que mantienen las conciencias en un estado de “sueño y analgesia” respecto al problema principal: EL PECADO Y SUS CONSECUENCIAS.

¿Cuántas veces te has parado a PENSAR, a CONSIDERAR, a MEDITAR, sobre las cosas espirituales?.... El sistema que te envuelve no te anima a ello precisamente, más bien te anima a ir de compras y de bares todo lo que puedas…

Jesús llama a una actitud de “ALERTA”, que es todo lo contrario a la ANESTESIA.
 
Jesús incide aún más: “en todo tiempo”.... no lo dejéis para cuando seáis viejos… no lo dejéis para cuando estéis un día sin nada que hacer… no lo dejéis para las vacaciones…. cualquier postergación es una excusa y un momento que nunca llegará, siempre habrá ese “ya si acaso otro día”.... No, no bajes la guardia.
 
¿Por qué tanta premura?.... “velad PUES…”. Ese “pues” enlaza con lo que dijo antes: hay premura, hay importancia, porque todo lo que ha advertido viene como un lazo que atrapará a TODOS, y no sabes cuando… ¿te vas a confiar?.

Ok, Esteban, ¿y qué hacemos?... ¿nos subimos a la azotea a mirar al cielo a ver qué pasa?.... No…. eso no sería práctico (porque hay muchas cosas, deberes, y quehaceres, diarios) ni es lo que está indicado por Jesucristo (nunca enseñó a nadie a aislarse en una vida contemplativa).

La respuesta es “ORANDO”. Habla con Dios, ten comunión con EL. Pero hablar con Dios no es soltar palabras al viento, a ver si pasa algo (como el que mete un mensaje en una botella y la lanza al mar). Hablar con Dios es saber que Dios también habla contigo, y Dios habla contigo mediante “La Palabra” que es la Biblia.
 
LEE y ORA. Acude a conocer la voluntad de Dios para ese alma TUYA que vive en un mundo que la está adormeciendo CADA DÍA MÁS y que necesita medicina SALVADORA del mal y no ENCUBRIDORA del mal.

(En la próxima parte, la Parte 23, veremos la oración que corresponde a este caso y contexto concreto, es tremendamente importante).

QUE DIOS NOS BENDIGA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÓLO CRISTO

         SÓLO A CRISTO, POR CRISTO, PARA CRISTO Y EN CRISTO.           Jamás encontrará nadie en las Escrituras una invitación a acudir, confiar, aprender, permanecer en la iglesia. Básicamente porque la Iglesia es la que acude, confía, aprende y permanece en Cristo . Si no es de esa manera, no es Iglesia. No es la iglesia el modelo, sino Cristo . No es la iglesia el fundamento, sino Cristo . No es la iglesia la fiel, sino Cristo . Acude a la Fuente: CRISTO

MOTIVO DE ESTE BLOG

Me presento, soy Esteban , soy enfermero de profesión. Tengo mujer y tres hijos, dos chicos y una chica (ella es la segunda). Nací en un hogar creyente, de profundas y arraigadas convicciones cristianas mostradas no en un modo religioso sino en una auténtica nueva forma de vida, y que fueron transmitidas a mis tres hermanos y a mi, de lo cual estamos los cuatro infinitamente agradecidos. Nos sentimos en deuda con mis padres por tanto bien que sembraron en nuestras vidas, y como es imposible pagar tal deuda hacemos lo que ellos anhelan para la Gloria de nuestro Dios: proclamar al Señor. Este blog es una forma de hacerlo. Aquí deseo compartir uno de los momentos del día, "la tarde", acompañado de un café y mi Biblia, "alimentándome" de la Palabra de Dios; aquí os dejo cada meditación a vuestra disposición confiando en que, al igual que a mí, os suponga algún provecho espiritual. "Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde..." (Génesis 24...

NACER DE NUEVO

EL NUEVO NACIMIENTO "Hoy he vuelto a nacer"... ésta es una de las frases que se oyen cuando alguien ha salido vivo de un accidente mortal, por ejemplo. Pudo haber perdido la vida con un alto porcentaje de probabilidades y sin embargo, no perdió la vida... la conservó. Hoy os presento un concepto de "volver a nacer"... para mí MUCHO MÁS INTENSO. El “nuevo nacimiento” es una de las enseñanzas más importantes dadas por Jesús sobre nuestra salvación y que la “religión católica” no ha enseñado a través de los tiempos (ni en los tiempos de su "dominio" ni en los demás tiempos). Cuando en España te preguntaban si eras cristiano queriendo saber si eras “cristiano verdadero” o cristiano comprometido, involucrado y que de verdad lo tiene en cuenta y no una mera identificación “patriótica”, se solía (y aún se escucha) decir: “soy cristiano practicante” . De esa forma ya se dejaba claro que era de los que van a misa, rezan, se confiesan, cumplen con los requisitos ...