Ir al contenido principal

CAMBIAR Y SER CAMBIADO



Hora de compartir el café y "algo más" en "mi Azotea"...:

CAMBIAR Y SER CAMBIADO

Llevo algún tiempo viendo en redes una publicación que dice que la gente no cambia, que solo demuestran en algún momento lo que antes tenían oculto.

Bueno, creo que eso es uno de los casos que se da en algunas personas (o muchas) pero no que sea algo absoluto para todo el mundo.

El entorno, el contexto, las experiencias y diversos factores ejercen influencia más que suficiente en el ser humano como para obrar un cambio en él, haciendo que la persona de 75 años no sea idéntica en carácter, conducta y mentalidad que en los días de su juventud.

Hay una nota triste en esto, y es que la línea en la que ocurre esto es negativa, normalmente se cambia a desconfiar más, sensibilizarse menos, no creer casi nada, amar lo justo.... En resumen: UN ENDURECIMIENTO DEL SER.

Yo no soy como parezco, soy peor, bastante peor... ¡alto! ¡volved! no corráis... Tampoco es para tanto, llego hasta cierto límite... pero que quede claro, que tan bueno no soy como puedo aparentar (ni tan malo, quizás, como algunos pudieran pensar).

Pero, sea como sea, una cosa es cierta en mí:

ESTOY SIENDO PROCESADO (no judicialmente) sino "al estilo industrial"... estoy en pleno proceso, estoy siendo sometido a cambio, a transformación, a mejora.... y en lo que a mí respecta intento no ponerlo difícil al AUTOR DE TAL MILAGRO (porque sin milagro es imposible).

DIOS NOS HA LLAMADO PARA SER NUEVAS CRIATURAS EN ÉL, Y POR MEDIO DE ÉL.

2º de Corintios 5:17 "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."

El Evangelio precisamente es un mensaje de llamamiento a un cambio absoluto y radical, es lo que llama CONVERSIÓN... Tan absoluto y radical como que hay un NUEVO CORAZÓN.

No dejas de tener tu identidad, no dejas de ser tú, pero sí deja de existir en tí una vida de derrota y fracaso (una muerte en vida), para dar lugar a una vida de triunfo y eterna (una verdadera vida)....

Gálatas 2:20 "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MÍ; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí."

Esa conversión tiene un COMIENZO RADICAL que consiste en girarse en el camino y cambiar en sentido contrario, es decir, giro de 180°... y a su vez tiene un ASPECTO PROGRESIVO que consiste en avanzar cada día en ese nuevo caminar.

Romanos 8:1 "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que NO ANDAN CONFORME A la carne, sino conforme al Espíritu."

Este cambio progresivo tiene dos frentes que actúan:

1 - La parte activa mía, personal y responsable:

Romanos 12:2 "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."

El llamamiento del apóstol es directamente a cada uno para poner en funcionamiento su parte activa responsable en esa transformación.... "no os CONFIRMÉIS... sino TRANSFORMAOS".

Tenemos una "vestimenta" de la que ocuparnos, y no es la de la ropa de moda, ni la de tela, sino la del carácter y conducta de Cristo: "vestíos del Señor Jesucristo" (Romanos 13:14)

2 - Parte pasiva, efectuada en nosotros por un poder sublime: El Espíritu de Dios:

2º de Corintios 3:18 "Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, SOMOS TRANSFORMADOS de gloria en gloria EN LA MISMA IMAGEN, como por el Espíritu del Señor."

De modo que, por un lado nosotros, trabajando para un comportamiento digno del Señor, y por otro el Espíritu, obrado para confeccionar en nosotros un carácter cada vez más semejante al de Cristo, nos hallamos en un proceso continuo cuyo fin y culminación será en el momento que Dios mismo nos llame a su Presencia.

Cuando esté delante de Él estaré finalmente COMPLETO como Él me ha querido hacer.

Se producirá en ese momento un ÚLTIMO CAMBIO, ese será instantáneo, un CAMBIO FINAL:

El cambio final será el del ASPECTO exterior:

(Filipenses 3:20-21) "Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; EL CUAL TRANSFORMARÁ EL CUERPO de la humillación nuestra, para que sea SEMEJANTE AL CUERPO DE LA GLORIA SUYA, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas."

1º de Corintios 15:51 - 52 "He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos SEREMOS TRANSFORMADOS, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados INCORRUPTIBLES, y nosotros seremos transformados."

EL PROPÓSITO DE DIOS para EL SER HUMANO es:

HACERNOS SEMEJANTES A CRISTO, POR DENTRO Y POR FUERA y mediante ello SER OBJETOS DE SU GLORIA.


NADA MÁS NI MEJOR QUE AÑADIR.

Saludos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENCUBRIR VS. CUBRIR

ENCUBRIR VS. CUBRIR Los dos textos de hoy ofrecen una notable diferencia: - un caso es el de aquel que oculta, defiende, encubre , la iniquidad , es decir, la maldad voluntariosa ... eso supone ponerte de su parte, ser cómplice con ella , participar de esa maldad - el otro caso es aquel que contrasta dos posturas respecto a la "falta" . La falta no entraña una voluntariedad, sino que se relaciona con el tropiezo, el error o fallo sin querer , y que todo el mundo está expuesto a padecer.... En este caso puede suceder que: a) alguien se dedique a divulgarlo, a darlo a conocer a todo aquel con el que hable, para hundir o perjudicar al que ha caído, y así obtener alguna recompensa, quizás llenar su vacío interior, sentirse oído y atendido, o cualquier otra vanidad b) alguien que entienda tu situación, que empatice, que reconozca que todos caemos y necesitamos un apoyo, una ayuda y no un bofetón o un pisotón.... el que anima a seguir andando después de ayudar a levantarte... y d

LUCAS 21. Y LAS SEÑALES DEL FIN. Parte 21

Parte 21. “COMO UN LAZO… SOBRE TODOS.” Todo lo que ha dicho Jesús “vendrá”.... los acontecimientos vendrán (sucederán) y ÉL mismo vendrá …. DE ESO NO DEBE CABER DUDA a estas alturas … Ahora, lo que toca es saber lo que dice Jesús sobre de qué forma pasará. Bien, pues la Biblia lo expresa así: Como ladrón en la noche, sin avisar, pillando a todos desprevenidos…. al menos a todos los que estén dormidos, si alguno está velando, no le pillará por sorpresa. Lo dice el evangelista Lucas, refiriendo las palabras del mismo Señor un día que hablaba a sus discípulos: “Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.” (Lucas 12:39-40) También el apóstol Pablo lo escribe en su carta a los creyentes de Tesalónica: ”Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá ASÍ COMO LADRÓN EN LA NOCHE.”

LIBRO DE INSTRUCCIONES (2/3)

Hora 17:00h, la de compartir el café "y algo más" desde "mi azotea"... (hoy lluviosa) LIBRO DE INSTRUCCIONES. (Parte 2/3). PARA NOSOTROS Romanos 15:4 "Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron." 1º de Corintios 10:6 "Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros." Si algo tiene la Biblia, que se presenta como Palabra de Dios, eso es voluntariedad , intencionalidad y direccionalidad . Hay QUIEN ha querido que se escriba Hay QUIEN tiene una intención concreta al escribirla Hay QUIEN la ha escrito dirigida a un público determinado Ese QUIÉN es el mismo en los 3 casos... DIOS . ÉL HABLA , y lo hace porque QUIERE RECUPERAR A LA HUMANIDAD perdida . Ignorarla, en silencio y abandonada a su propia deriva, podría haber sido la opción de cualquier  “otro tipo de Creador”.... Pero ÉL ES DIOS, ES SANTO. No tiene nada que ver con nuestras acciones ni reacciones (cualquiera de nosotros habría actuado y reac