Ir al contenido principal

¿CENTRAMOS LA PRIORIDAD?

UN BUEN ORDEN.

Cuando tu propia casa es más importante para tí que la casa de Dios, las consecuencias se dejan ver pronto.

El profeta Oseas le anuncia al pueblo de Dios ese mal camino que habían tomado, estaban afanados en reformar sus casas, en adornarlas, embellecerlas, hacerlas lujosas... Entre tanto, el Templo (la casa de Dios) estaba abandonado, en último plano de preocupación o interés para ellos.

"¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?
Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos.
Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.
Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos. Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová."
(Hageo 1:4-8)


Por favor, os animo a que leáis ENTENDIENDO. Dios no tiene casas, Dios no habita en casas hechas por manos de hombres, los cielos de los cielos no le pueden contener... ¡¿Qué templo ni qué casa va a echar Dios en falta ni nada parecido?!...

"Mas ¿quién será capaz de edificarle casa, siendo que los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerlo? ¿quién, pues, soy yo, para que le edifique casa, sino tan sólo para quemar incienso delante de él?"
(2º de Crónicas 2:6) 

Pero Dios estableció el Templo de Jerusalén como "su casa" a modo de lugar donde sería invocado Su Nombre y donde Él oiría a su pueblo y aceptaría el sacrificio para perdón de pecados de la nación y de cada uno del pueblo.

"Mas ¿es verdad que Dios habitará con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener: ¿cuánto menos esta casa que he edificado?. Mas tú mirarás a la oración de tu siervo, y a su ruego, oh Jehová Dios mío, para oir el clamor y la oración con que tu siervo ora delante de ti. Que tus ojos estén abiertos sobre esta casa de día y de noche, sobre el lugar del cual dijiste, Mi nombre estará allí; que oigas la oración con que tu siervo ora en este lugar."
(2º de Crónicas 6:18-20) 

Esa llamada de atención denunciando al pueblo nos enseña cómo es posible que seamos hasta tal punto egoístas e ingratos, que nos fijamos más en nuestra vidas y en nuestros intereses y apetencias, que en Dios que es el Eterno y el dador de todas las cosas.

A su vez nos encontramos con el extremo opuesto; el pueblo cae en la idolatría al mismo Templo (tiempos de Jesús), y el Señor les tiene que enseñar y decir: ¿Qué es mayor, el oro del Templo o el Templo que santifica el oro... Y qué es mayor el cielo o Dios que le da sentido al cielo?...

"¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?"
(Mateo 23:17) 

"...y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él."
(Mateo 23:22) 

¿Es más importante tu vida y tus bienes que el Dios que te ha dado esa vida y esos bienes?... El apóstol Pablo nos enseña que Abraham estuvo dispuesto obedecer la petición de Dios y a sacrificar a su único hijo porque creyó que el mismo Dios que le concedió ese hijo y se lo reclamaba en sacrificio tenía poder para devolvérselo resucitado de entre los muertos.... ESO SÍ QUE ES CONOCER A DIOS Y ADORAR A DIOS. 
Por cierto, a Dios le fue suficiente con la disposición obediente de Abraham (llevo a alzar el cuchillo con su mano y Dios lo detuvo en ese gesto), y fue contada por justicia, como demostración de una FE verdadera.

 "Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir."
(Hebreos 11:17 - 19)

En estas fechas vamos a recibir regalos... Y os pregunto: 

¿QUÉ OS PARECERÍA QUE MOSTRÁRAMOS TODO NUESTRO INTERÉS, AFÁN Y DESEO POR EL REGALO, Y MENOSPRECIEMOS E IGNOREMOS A LA PERSONA QUE NOS LO ENTREGA?....

PUES PENSAD EN QUIÉN NOS DA LA VIDA Y TODO LO DEMÁS CON ELLA... 

Y AÚN, NOS ESTÁ LLAMANDO PARA OFRECERNOS ALGO MUCHO MÁS EXCELENTE, QUE LE COSTÓ UN PRECIO INFINITO (por si acaso os gustan los regalos caros).... ¿LO VAMOS A MENOSPRECIAR E IGNORAR?.... (Sería peor que dedicarse a artesonar nuestras casas y dejar en ruinas el Templo)...

ACEPTAR SERÍA VENIR A SER UNO MISMO CASA, TEMPLO, DEL MISMO DIOS.

"¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"
(1º de Corintios 6:19) 

"para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,..."
(Efesios 3:17) 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENCUBRIR VS. CUBRIR

ENCUBRIR VS. CUBRIR Los dos textos de hoy ofrecen una notable diferencia: - un caso es el de aquel que oculta, defiende, encubre , la iniquidad , es decir, la maldad voluntariosa ... eso supone ponerte de su parte, ser cómplice con ella , participar de esa maldad - el otro caso es aquel que contrasta dos posturas respecto a la "falta" . La falta no entraña una voluntariedad, sino que se relaciona con el tropiezo, el error o fallo sin querer , y que todo el mundo está expuesto a padecer.... En este caso puede suceder que: a) alguien se dedique a divulgarlo, a darlo a conocer a todo aquel con el que hable, para hundir o perjudicar al que ha caído, y así obtener alguna recompensa, quizás llenar su vacío interior, sentirse oído y atendido, o cualquier otra vanidad b) alguien que entienda tu situación, que empatice, que reconozca que todos caemos y necesitamos un apoyo, una ayuda y no un bofetón o un pisotón.... el que anima a seguir andando después de ayudar a levantarte... y d

LUCAS 21. Y LAS SEÑALES DEL FIN. Parte 21

Parte 21. “COMO UN LAZO… SOBRE TODOS.” Todo lo que ha dicho Jesús “vendrá”.... los acontecimientos vendrán (sucederán) y ÉL mismo vendrá …. DE ESO NO DEBE CABER DUDA a estas alturas … Ahora, lo que toca es saber lo que dice Jesús sobre de qué forma pasará. Bien, pues la Biblia lo expresa así: Como ladrón en la noche, sin avisar, pillando a todos desprevenidos…. al menos a todos los que estén dormidos, si alguno está velando, no le pillará por sorpresa. Lo dice el evangelista Lucas, refiriendo las palabras del mismo Señor un día que hablaba a sus discípulos: “Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.” (Lucas 12:39-40) También el apóstol Pablo lo escribe en su carta a los creyentes de Tesalónica: ”Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá ASÍ COMO LADRÓN EN LA NOCHE.”

LIBRO DE INSTRUCCIONES (2/3)

Hora 17:00h, la de compartir el café "y algo más" desde "mi azotea"... (hoy lluviosa) LIBRO DE INSTRUCCIONES. (Parte 2/3). PARA NOSOTROS Romanos 15:4 "Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron." 1º de Corintios 10:6 "Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros." Si algo tiene la Biblia, que se presenta como Palabra de Dios, eso es voluntariedad , intencionalidad y direccionalidad . Hay QUIEN ha querido que se escriba Hay QUIEN tiene una intención concreta al escribirla Hay QUIEN la ha escrito dirigida a un público determinado Ese QUIÉN es el mismo en los 3 casos... DIOS . ÉL HABLA , y lo hace porque QUIERE RECUPERAR A LA HUMANIDAD perdida . Ignorarla, en silencio y abandonada a su propia deriva, podría haber sido la opción de cualquier  “otro tipo de Creador”.... Pero ÉL ES DIOS, ES SANTO. No tiene nada que ver con nuestras acciones ni reacciones (cualquiera de nosotros habría actuado y reac