Ir al contenido principal

CORAZON COMO DIAMANTE

Corazón como diamante

Seguro que al leer el título de este tema que escribo uno se hace una idea muy atractiva: un corazón precioso, valioso, es decir un corazón que presenta unas características como una de las gemas más preciosas que existen: el diamante.


Sin embargo, el tema no va en ese sentido, y quizás te sorprenda cuando te diga que es todo lo contrario, ya que hay una característica en esa gema que la hace muy valiosa pero que aplicada a la ilustración del corazón hace que sea una denuncia en vez de un elogio. 


Se trata de la dureza.


La dureza del diamante lo convierte en el mineral más duro que existe, es decir, aquel que ralla a todos los demás y no puede ser rallado por ningún otro.


Y es en este sentido en el que Dios denuncia a su pueblo Israel; un pueblo rebelde y desobediente, un pueblo que "convirtió en desierto la tierra deseable".


Israel, escogido y amado por Dios, se mostró ingrato e ignoró la maravillas con las que Dios se mostró hacia ellos. Hay que ser muy duro para actuar así.


Es por eso que el enojo y la ira de Dios se encendió para con su pueblo y los echó de su tierra dispersados por todas las naciones.


El deseo de Dios es que su pueblo fuese semejante a Él, mostrando un carácter de justicia, de misericordia, de gracia y de amor; el carácter de Dios.


No hay nada que reprochar ante tales deseos: "juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano; no oprimáis a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano."


Seguro que todos estamos de acuerdo con estos principios, seguro que todos nos enfadamos cuando leemos aquella conducta de Israel, seguro que se nos vienen pensamientos muy justicieros al respecto pero…. Os recuerdo que Dios nos dice algo muy importante:


1ª Corintios 10:6 “Mas estas cosas sucedieron como ejemplo para nosotros…”.


Y es que la vivencia de Israel es una forma de manifestar lo que cada ser humano es: un ser amado por Dios pero ingrato y rebelde a Él.


La Palabra de Dios no oculta las tremendas caídas del pueblo de Dios y sus horribles rebeldías. Si la Biblia fuese un invento de hombres seguramente habría ocultado o evitado decir lo malo y hubiese mostrado sólo lo bueno, para presumir de ser los mejores (como hacen los orgullosos religiosos).


Sin embargo Dios ha hablado, en su Palabra, para enseñarnos, para salvarnos.


Por tanto, examinemos nuestros corazones, nuestras intenciones y conductas, y pongámonos cara a cara ante Dios, el cual demanda de nosotros amor, justicia y santidad.

¡Que diferente serían los gobiernos y las naciones si los hombres fuesen como Dios nos pide que seamos!


Pero el problema es que nuestros corazones son como diamantes: terriblemente duros. 

¿Quién es capaz de obedecerle, quien es capaz de “ser” como Dios quiere que seamos y “hacer” lo que Dios pide que hagamos?.


Dios envío a su Hijo, haciéndolo hombre, para sacrificarlo a fin de quebrantar la dureza del corazón, y hacer corazones nuevos, COMO DIAMANTES, PERO ESTA VEZ SEGÚN SU BELLEZA Y VALOR.


Dios enseña que el arrepentimiento y la fe te pondrán en los brazos del Único Salvador.


Os deseo toda la fe en Cristo.


Zacarías 7:8-14.


7:8 Y vino palabra de Jehová a Zacarías, diciendo:

7:9 Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano;

7:10 no oprimáis a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano.

7:11 Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír;

7:12 y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetas primeros; vino, por tanto, gran enojo de parte de Jehová de los ejércitos.

7:13 Y aconteció que así como él clamó, y no escucharon, también ellos clamaron, y yo no escuché, dice Jehová de los ejércitos;

7:14 sino que los esparcí con torbellino por todas las naciones que ellos no conocían, y la tierra fue desolada tras ellos, sin quedar quien fuese ni viniese; pues convirtieron en desierto la tierra deseable.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENCUBRIR VS. CUBRIR

ENCUBRIR VS. CUBRIR Los dos textos de hoy ofrecen una notable diferencia: - un caso es el de aquel que oculta, defiende, encubre , la iniquidad , es decir, la maldad voluntariosa ... eso supone ponerte de su parte, ser cómplice con ella , participar de esa maldad - el otro caso es aquel que contrasta dos posturas respecto a la "falta" . La falta no entraña una voluntariedad, sino que se relaciona con el tropiezo, el error o fallo sin querer , y que todo el mundo está expuesto a padecer.... En este caso puede suceder que: a) alguien se dedique a divulgarlo, a darlo a conocer a todo aquel con el que hable, para hundir o perjudicar al que ha caído, y así obtener alguna recompensa, quizás llenar su vacío interior, sentirse oído y atendido, o cualquier otra vanidad b) alguien que entienda tu situación, que empatice, que reconozca que todos caemos y necesitamos un apoyo, una ayuda y no un bofetón o un pisotón.... el que anima a seguir andando después de ayudar a levantarte... y d

LUCAS 21. Y LAS SEÑALES DEL FIN. Parte 21

Parte 21. “COMO UN LAZO… SOBRE TODOS.” Todo lo que ha dicho Jesús “vendrá”.... los acontecimientos vendrán (sucederán) y ÉL mismo vendrá …. DE ESO NO DEBE CABER DUDA a estas alturas … Ahora, lo que toca es saber lo que dice Jesús sobre de qué forma pasará. Bien, pues la Biblia lo expresa así: Como ladrón en la noche, sin avisar, pillando a todos desprevenidos…. al menos a todos los que estén dormidos, si alguno está velando, no le pillará por sorpresa. Lo dice el evangelista Lucas, refiriendo las palabras del mismo Señor un día que hablaba a sus discípulos: “Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.” (Lucas 12:39-40) También el apóstol Pablo lo escribe en su carta a los creyentes de Tesalónica: ”Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá ASÍ COMO LADRÓN EN LA NOCHE.”

LIBRO DE INSTRUCCIONES (2/3)

Hora 17:00h, la de compartir el café "y algo más" desde "mi azotea"... (hoy lluviosa) LIBRO DE INSTRUCCIONES. (Parte 2/3). PARA NOSOTROS Romanos 15:4 "Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron." 1º de Corintios 10:6 "Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros." Si algo tiene la Biblia, que se presenta como Palabra de Dios, eso es voluntariedad , intencionalidad y direccionalidad . Hay QUIEN ha querido que se escriba Hay QUIEN tiene una intención concreta al escribirla Hay QUIEN la ha escrito dirigida a un público determinado Ese QUIÉN es el mismo en los 3 casos... DIOS . ÉL HABLA , y lo hace porque QUIERE RECUPERAR A LA HUMANIDAD perdida . Ignorarla, en silencio y abandonada a su propia deriva, podría haber sido la opción de cualquier  “otro tipo de Creador”.... Pero ÉL ES DIOS, ES SANTO. No tiene nada que ver con nuestras acciones ni reacciones (cualquiera de nosotros habría actuado y reac